Se aferra al milagro

Miramar venció como visitante a Marne en cifras de 89-84 (5) y de esta manera el conjunto «Monito» espera la última fecha para saber si entra o no a los playoffs. Adelante de él e igualados están Stockolmo y Atenas y sólo podría aspirar a un triple desempate. En el ganador se destacó Nick Waddell con 28 puntos y 16 rebotes de muy buen encuentro.
 Desde el arranque el juego fue muy goleado y con pocas defensas sobre los ataques de los equipos. La ofensiva por el lado del local estuvo con Trussich y Christian Pereira rompiendo la primera línea, penetrando y convirtiendo. Por su parte la visita se fue al frente con Waddell y Cardozo abajo, Mazzuchi desde los 6,75 y Blazina en el 1×1 para irse 25-24 al descanso corto.
El segundo cuarto comenzó mejor para Marne. Puso un (5-0) y pasó al frente 29-25 a los 3′. De la mano de Toombs ganando en la zona pintada y Blazina de buen ingreso anotando y haciendo jugar el equipo creció. Además, Christian Pereira siguió fuerte con rompimientos hacia el aro. Miramar no pudo jugar adentro con Waddell quién fue bien controlado y aparecieron puntos desde afuera con Blazina y Mazzuchi. Así el local se fue al entretiempo ganando 40-39.
En los terceros 10 minutos los dirigidos por Yaquinta basaron su juego adentro. Waddell, con 14 pts en el cuarto, se agigantó frente a Toombs. Le ganó por todos lados y el equipo pasó 51-50 a falta de 4′. Blazina logró anotar desde el perímetro y la defensa siempre estuvo bien posicionada. Los dirigidos por Lovera intentaron con Crócano y Toombs adentro y también funcionó. Anotaron los dos, más puntos de Santiago Pereira y Acuña de afuera y el juego siguió tanto a tanto. Así el conjunto de Villa Dolores se fue 60-59 al frente al último período.
El último cuarto siguió con las misma intensidad y paridad que el resto del encuentro y hasta el final no se supo qué pasaría. El «Monito» sacó 8 (72-64) en los primeros 5′ con Nicoletti y Martín López en la pintura. Pero apareció el «Tifón» con Trussich, Toombs, Santiago Pereira y Dellepiane y con un parcial de (10-2) igualó el juego en 74 a falta de 3′. A partir de ahí y hasta el final lo cerró de gran forma la visita. Blazina haciendo jugar, Mazzuchi con 2 triples para abrir distancia en el marcador y junto a Waddell, Nicoletti y López con tiros de 4ta distancia sentenciaron una nueva victoria en la LUA para el equipo que aún sueña con jugar Play Off.
En el vencedor y una vez más se robó los aplausos Waddell anotando 28 puntos y capturando 16 rebotes. Además, lo acompañó Mazzuchi quien terminó con 19 y 18 para Blazina. Por el lado del perdedor se destacó Toombs anotando 22 unidades y 15 convertidos por Trussich.