Se salvó y nada más

Tabaré venció a Nacional 88-87 (1) y se salvó de la ronda Permanencia, tras conocer la ratificación del fallo tras la apelación que lo imposibilita de lograr el ascenso, su gran objetivo inicial. Clarence Mathews descolló con 43 puntos y 15 rebotes, seguido por Octavio Medina con 15, mientras que en el perdedor se destacó Agustin Zuvich con 24, seguido por Juan Santiso con 15 unidades.

El “tricolor” tomó las riendas del juego rápidamente, colocándose al frente 12-4 con un Salvador Zanotta picante desde el perímetro, jugando bien colectivamente con rotación de bola y buena ubicación de espacios, pero poco le duró.

El “indio”, de la mano un ClarenceMathews realmente incontenible, más los aportes de Federico Della Mea, dio vuelta las acciones y pasó a dominar hasta por 13 puntos (35-22), maniatando en defensa a un equipo de Nacional que no encontraba gol ni adentro ni afuera. El “gris” se fue 12 arriba al descanso largo (47-35), con un Mathews que llevaba 22 unidades en 20 minutos de juego.

La máxima llegó a ser de 15 (53-38), con Facundo Medina sumándose al goleo con algún triple, pero la aparición en el partido de Adrián Bertolini cambió el partido por completo. El base de Nacional se adueñó del ataque de su equipo y con 3 triples en el tercer cuarto, logró descontar y cerrar abajo 63-68.

La remontada continuó, liderada por Agustin Zuvich de exuberante labor en el último cuarto para que su equipo logre pasar al frente 83-82, a falta de 3 minutos.

Octavio Medina tuvo un notable pasaje para que Tabaré retome el liderazgo 87-83, e inclinar el final a su favor.

Con diferencia de 1, (88-87), Salvador Zanotta tuvo la chance a pie firme de tres puntos y no pudo sumar, lo que significó el triunfo para los dirigidos por Horacio Perdomo.

Clarence Mathews descolló con 43 puntos y 15 rebotes, seguido por Octavio Medina con 15, mientras que en el perdedor se destacó Agustin Zuvich con 24, seguido por Juan Santiso con 15 unidades.