Sigue en la pelea

Atenas venció a 25 de Agosto por 94-91 (3) y se mantiene en la cuarta ubicación. Un partido durísimo donde el local pudo abrir 12 de máxima en el último cuarto y administrarla en el cierre. La figura fue Roberson con 26 puntos seguido de Zubiaurre con 15. En la visita Dobbins se destacó con sus 33 puntos y 14 rebotes.

Las Alas Negras entraron al terreno con el pie derecho, un rápido 6-0 con Zubiaurre y Alonso como goleadores. Dobbins a 3 minutos de iniciado el juego convertía los primeros puntos de «25». El local seguía mejor en el terreno y lograba abrir 6 de renta nuevamente tras un doble de Alonso. La visita reaccionaria y pasaría al frente con una racha de 9-0 con Rivero lastimando de afuera y Verrone en la tabla. Los dirigidos por Espindola abrían 5 puntos con 2 minutos por jugar. Atenas tendría un gran cierre y con 6-0 tras un doble de Lepiani se iria al frente 20-19 al primer descanso.

El partido caía en un pozo y pasados 3 minutos el score no se movía. Lipatin y Barses aparecían en el León para pasar al frente por 4. Roberson se ponía el equipo al hombro, 5 puntos al hilo y nuevamente ventaja para Atenas con 5 minutos por jugarse. Los triples nuevamente salvarian a la visita, primero Lipatin, luego Piñeiro para abrir 5 nuevamente. Alonso y Roberson igualarian el encuentro en 37. Pero un buen desenlace de 25 con un triple de Rivero en la hora le daría 5 de renta de cara al descanso largo.

Dos bombas consecutivas de Roberson y Galeano le daban renta mínima de movida a Atenas. Dobbins convertía para la visita después de varios minutos pero caía otro triple. Galeano nuevamente se sumaba a lo hecho por Alonso para abrir 4. Un par de buenas defensas de la visita con posteriores goles lograban igualar las acciones en 50. Las defensas prevalecian en el juego y esto no permitía abrir ventaja, igualado el encuentro con 2 minutos por jugar. De la mano de Cambon Atenas sacaría 4 de renta sobre el final pero un doble de Silva sobre la chicharra dejaba el encuentro 67-65 de cara al último cuarto.

Roberson aparecía nuevamente en el partido, incontrolable en ataque y lastimando de lejos permitía abrir 5 casi que de movida. Las Alas Negras seguían de largo y con buenos minutos de Martinez y Lepiani se pondrían 9 arriba. Le costaba encontrar mucho el gol a 25 en él último cuarto. Silva y Verrone cortaban la racha negativa tras 4 minutos sin convertir. En un abrir y cerrar de ojos con Zubiaurre como abanderado en ofensiva, Atenas abría la máxima de 12 puntos con 3 minutos por jugar. La visita haría su último esfuerzo, Lipatin de grandes minutos y con buena mano de los 6,75 ponía a su equipo a 6. Dobbins también lastimaba de afuera para poner a 1 pelota a la visita. Desde la línea y con gran efectividad Atenas sacaba 6 con 14 segundos para el cierre. Lipatin ponía un doble, Barses la robaba y ponía un enorme triple para mantener las esperanzas. 92-91 ganaba Atenas a 7 segundos del final. Cambon fue cortado sobre el cierre convirtió y cerró la victoria para Atenas.

La figura fue Roberson con 26 puntos y 4 asistencias, seguido de Zubiaurre y Galeano con 15 y 14 puntos respectivamente. En la visita se destacó Dobbins con 33 puntos y 14 rebotes, secundado por Lipatin con 14 tantos.