Apronta con triunfo

Marne venció 79-78 (1) en condición de visitante a Verdirrojo, con un triple de Dellepiane en la hora. La visita comenzó por delante en el score y llegó a sacar 17 de ventaja, sin embargo en el segundo tiempo las cosas cambiaron y Verdirrojo estuvo a punto de llevarse el punto. El mejor del “Tifón” fue Toombs con 26 tantos y 25 rebotes, secundado por Dellepiane con 11 unidades y 5 asistencias. Por el lado del local, Kevin Nelson fue el más destacado con 39 puntos y 5 rebotes.

El encuentro comenzó con la visita probando desde más allá de los 6.75, y a pesar de anotar solamente 2/11, el dueño de casa no supo sacar rédito ante semejante falta de puntería. La mayoría de los puntos de Verdirrojo llegaron por la vía del contragolpe. Los primeros diez finalizaron 20-15 a favor de la visita.

Los segundos diez minutos fueron lo peor del local. Anotó solamente 2/17 en tiros de cancha, el “Tifón” aprovechó estos errores y en base a ponerle el balón en la pintura a Toombs llegó a a sacar 17 tantos de ventaja a falta de tres minutos para el final. A pesar del envión anímico del final del primer tiempo, Verdirrojo no lograba suplir las carencias ofensivas, Nelson era prácticamente la única carta ofensiva del equipo. Se fueron al descanso 38-23.

El segundo tiempo pareció empezar un partido distinto, Nelson desde más allá de los 6.75 y Lucas Rodríguez penetrando permitieron que el dueño de casa achique la distancia en el score y se ponga a 9. Marne comenzó a fallar triples y tomar malas decisiones en ataque, a lo que el rival le contestaba con corridas.  Llegaron al cuarto final 50-59.

En menos de dos minutos el dueño de casa se puso a 2 y había presagio de final apretado en el Cerro. Sin embargo el “Tifón” siguió por delante en el score hasta faltando tres minutos cuando un triple de Nelsón hizo que su equipo de vuelta el score. El local quería terminar el campeonato ganando ante su gente, faltando 20 segundos para el final la diferencia era de 4. Pero Agustín Dellepiane tuvo otros planes, un triple puso a su equipo a tan solo 1 punto faltando 16 segundos, ataca Verdirrojo, el “Tifón” corta y De Leon anotó 1/2, Marne toma el rebote y sobre la chicharra, otro triple de Dellepiane le da el triunfo a Marne.

El mejor del “Tifón” fue Toombs con 26 tantos y 25 rebotes, secundado por Dellepiane con 11 unidades y 5 asistencias. Por el lado del local, Kevin Nelson fue el más destacado con 39 puntos y 5 rebotes.