Victoria con autoridad

Nacional aplastó a Atenas por 96-64 (32) y lo condenó a un triple desempate por el 4to lugar. El Bolso dominó el partido de principio a fin y se quedó con un punto que vale en lo anímico. Zanotta la figura con 18 puntos y 9 asistencias seguido de Zuvich con 15 puntos y 11 rebotes. Zubiaurre el destacado de la visita con 12 unidades.

Comienzo favorable para el local, robando la pelota y corriendo la cancha sacaba ventaja. Atenas esta muy jugado al triple y no estaba fino en el inicio. En la pintura con Puckett e Ibarra, Nacional sumaba y sacaba 8 de renta. Roberson puso dos triples seguidos para la visita que con un 6-0 se ponía a una pelota. Atenas planteó una zona en defensa que no le dio resultado. Triples consecutivos de Zanotta en 2 oportunidades, Bertolini y Zuvich ponían al Bolso arriba por 12 puntos de distancia tras un parcial de 12-2 en los minutos finales.

Roberson asumía sin éxito las ofensivas de las Alas Negras, Nacional estaba errático y la renta se mantenía. 14 lograba sacar Nacional cuando promediaba el cuarto tras una gran jugada de Santiso y el posterior remate de Guerra. Atenas iba a reaccionar en el partido y se iba a poner en partido. De León tenia un buen ingreso, Zubiaurre se sumaba en ataque para poner un 7-0 de parcial para estar a 7 nuevamente. Sobre el cierre del primer tiempo el Bolso iba a sacar renta de dos dígitos con Puckett como goleador. Un doble sobre la chicharra del extranjero ponía a Nacional 11 puntos adelante.

En las primeras dos ofensivas del segundo tiempo Bertolini anotaba para abrir 15. Un gran parcial de 11-3 de Atenas lo ponía en partido nuevamente. Muy buenos minutos de Galeano en ataque y defensa para ponerse a 7. Nacional mejoraba en ataque, cargaba la pintura con Puckett para colocar un lapidario parcial de 13-2 y abrir 18. Los dirigidos por Camiña encaminaban la victoria de cara al último cuarto.

Si Atenas tenía alguna esperanza de la remontada se borraria rápidamente. Zuvich, Zanotta y Guerra se encargaron de abrir 25 de renta en 3 minutos de juego. Nadie le sacaba el punto al lider del torneo. Desde la línea de 3 puntos el Bolso lograba abrir 32 de renta, Santiso, Zanotta, Ibarra todos convertían de la larga distancia. Sobre el cierre llegaría a sacar la máxima de 35 antes del cierre del encuentro.

La figura del partido fue Zanotta con 18 puntos y 9 asistencias. Los otros 4 titulares e Ignacio Guerra también estuvieron por encima de la decena de puntos. Zuvich 15 puntos (más 11 rebotes), Pucket 15, Ibarra 14. Guerra y Bertolini 11 puntos cada uno. En Atenas el destacado fue Zubiaurre con 12 puntos.

No fue su noche

Lamar Roberson salió enojado a falta de 7 minutos para el cierre. El jugador que no tuvo una buena noche y pidió el cambio luego de una pelota afuera. El equipo no supo jugar para él, no lo ayudó a tomar tiros comodos y esto enfadó al foráneo. Culminó con 10 puntos tras tirar para 40. En triples tuvo un bajo porcentaje de 20% tras convertir 2 de 10 intentos. Sus 10 puntos fueron todos en el primer cuarto. Cuando finalizó el encuentro el extranjero dialogó con dirigentes del club, seguramente tratando de explicar al situación.

GALERIA DE JIMENA MONTGOMERY