Favoritismo para el León

Olivol Mundial – 25 de Agosto es uno de los cruces que definirá uno de los descensos al DTA. En este torneo chocaron en 2 oportunidades obteniendo una victoria por bando. Esta serie que (al mejor de 5) tendrá ventaja de 1-0  para “25” por culminar con mejor ubicación en la tabla. A su vez en la jornada de ayer se supo que 4 jugadores de Olivol, incluído el extranjero Joseph, están con paperas y no podrán ser de la partida en el juego del jueves.

El primer enfrentamiento fue favorable para Olivol que venció 74-60 al León. Un partido donde tuvo como figura a Rodrigo Xavier quien se despachó con 24 puntos (11 de 12 en libres). El Mundialista basó su juego en la pintura (42 puntos) con Anthony y Silva para sacar la ventaja necesaria sobre el cierre para llevarse el punto. Los dirigidos por Eduardo Hernandez en ese momento contaban con la presencia extranjera de Gamazo, quien no tuvo un buen nivel en su paso por la institución.

Para el segundo encuentro 25 de Agosto tenía nuevo entrenador y nuevo extranjero. Javier Espíndola estaba al frente del plantel y Justin Dobbins era el foráneo. Es fue la clave para el triunfo de visita, Dobbins lideró al equipo con 19 puntos y 15 rebotes para encaminarlo a la victoria. Javier Alvarez también fue importante desde la larga distancia para los de Villa Dolores que con su gran porcentaje en triples lograron vencer. 10 conversiones en 24 intentos (41%) donde Verrone, Rivero y Alvarez convirtieron 3 cada uno.

Joseph_06.07

Temporada:

25 de Agosto: Finalizó en la 10ª posición tras obtener 9 victorias y 15 derrotas.

Olivol Mundial: Finalizó en la 13ª posición tras obtener 4 victorias y 20 derrotas.

Extranjeros:

25 de Agosto: Justin Dobbins, promedia 17,7 puntos, 11,5 rebotes y 3,1 asistencias en sus 10 partidos disputados.

Olivol Mundial: Joseph Anthony, promedia 13,9 puntos, 8,2 rebotes y 0,7 asistencias en sus 22 partidos disputados.