«Ir partido a partido»

«Ir partido a partido»
Ignacio Espasandin técnico de Montevideo habló con BC sobre la definición que tendrá junto a Marne por el descenso a partir de hoy y entre otras cosas el DT del «Rojo» del Mercado nos dijo, «Hay que estar concentrados los 40 minutos. Jugar inteligentes porque estamos 1-0 abajo. Hay que doblegar los esfuerzos y todos sacar adelante la serie para dejar a Montevideo en el torneo«.
En primer lugar el DT nos dijo lo siguiente, «Nosotros entrenamos martes y miércoles con todo el plantel a la orden. Dogget junto a Brause no jugaron el último partido de la fase regular por lesión, pero ya están bien y contamos con todos. Estamos mentalizados en ir partido a partido porque sino nos enloquecemos. Es importante la ventaja de Marne y por eso hay que ser inteligentes».
En segundo orden nos habló también de la ventaja, las claves del juego y serie, «La ventaja deportiva puede ser un factor importante para ellos porque da otra confianza. Pero nosotros vamos a tener que doblegar los esfuerzos y salir a ganar como sea. Concentrados y con responsabilidad». Además añadió, «Marne juega muy bien y encontraron un equipo joven intenso que corren la cancha. Adentro tienen a Toombs y ahí habrá que defender. No nos podemos olvidar de los perimetrales y cuando tengamos la bola hacer un juego sencillo y rápido para complicarlos».
 Espasandín sabe que no se hizo un buen campeonato, pero que ya mismo hay que olvidarse de eso, «Los lamentos tienen que quedar atrás. No nos podemos poner a pensar ahora de lo que se hizo mal antes porque puede perjudicarnos. Ahora estamos en esta situación y juntos hay que dejar a Montevideo en el torneo. De nada sirve lo otro».
Finalmente terminó diciéndonos, «En estas situaciones hay jóvenes dentro del plantel que no han vivido esto, pero si las han visto. Ahora les toca afrontarlas y por suerte hay referentes en el plantel para aconsejarlos en los momentos malos y que se tomen las mejores decisiones. Hay que estar totalmente concentrados y hacer lo mejor durante los 40 minutos».