A uno de zafar

Marne venció a Montevideo en cifras de 90-74(16) oficiando de local y estiró la ventaja en la serie de playout a 2-0. Con un exuberante Christian Pereira el equipo dirigido técnicamente por Daniel Lovera quedó a un partido de zafar del descenso.

Empezó mejor el tifón, con Santiago Pereira y Christian Pereira castigando desde afuera y rompiendo hacia el aro para consiguiendo de esta manera goles fáciles . A su vez plantaba una buena defensa sobre Quinton Dogget que jugaba incomodo en el poste bajo y no podía gravitar. El equipo de Simón Bolívar colocaba un parcial de 16-6 a falta de cuatro minutos para cerrar el primer chico, pero Montevideo reaccionó de la mano de Suárez convirtiendo tiros a distancia el equipo del mercado anotaba un rápido 7-0 para ponerse a tres puntos en el marcador. Christian Pereira se encontraba muy solo en ataque y Marne empezaba a quedarse, por otra parte Savariz y Brause gravitaban en el equipo de Espasandin para pasar por mínima, pero sobre el final cuatro puntos consecutivos del tifonero le permitía cerrar el primer chico 23-20 a su favor.

Agustin Dellepíane comenzaba a asumir en el equipo que oficiaba de local, convirtiendo, robando y asistiendo para estirar diez de renta en los primeros minutos del segundo cuarto, pero Montevideo volvió a despertar, y con una reacción liderada por Mateo Suarez y Rodrigo Brause, convirtiendo desde más allá de los 6.75, lograba empatar el juego en 34. Luego de dos minutos muy imprecisos y varios errores en ambos equipos, con libre de Fernández  el equipo de Lovera conseguía irse al descanso largo ganando por mínima. Se bajaba el telón del primer tiempo 35-34 a favor del Tifón.

Christian Pereira comenzaba a hacerse imparable convirtiendo, rompiendo hacia el aro, y jugando el uno por uno para sacar faltas. De esta manera el equipo de Simon Bolivar sacaba cinco puntos de renta. Montevideo intentaba acercarse con Dogget y Brause pero Pereira estaba en su noche y seguía gravitando para mantener las diferencias. Rodrigo Brause se comprometía en el equipo de Espasandin y debía salir, esto le quitaba gol al rojo del Mercado  que no encontraba la forma de achicar la ventaja. En el final un triple de Santiago Pereira sobre la bocina, desde el eje central culminaba el tercer chico donde era victoria parcial de Marne 63-54

Toombs y  Pereira marcaban diferencias notorias  en ataque para que Marne abriera la máxima (14 puntos) de renta en el comienzo del último chico. Martín Mayora intentaba acercar a Montevideo, pero Santiago Pereira convirtió triples importantes  y el equipo de Simon Bolivar comenzaba a cerrar el encuentro. Los dirigidos por Espasandin cortaron a Toombs pero el foráneo convertió los libres. Fue final  en cifras de 90-74, Marne obtuvo una clara y fundamental victoria que lo dejan muy cerca de mantener la categoría.

Los goleadores del ganador fueron Christian Pereira con 33 puntos, sumado a 14 rebotes; y Bernard Toombs con 20. Por el lado de Montevideo se destacaron Rodrigo Brause con 22 puntos y Quinton Dogget con 17.