Defensa y corazón

Olivol Mundial venció a 25 de Agosto por 91-84 (7) en cancha de Tabaré y puso la serie 1-1. Olivol pasó al frente en el segundo cuarto y lidero el marcador hasta el final superando las bajas de Britos, Lado y el extranjero Joseph. La figura fue Rodrigo Xavier con 27 puntos, seguido de Silva con 18 tantos y 16 rebotes. En el derrotado lo mejor vino por el lado de Verrone quien culminó con 26 unidades y 12 rebotes.

Parejo inicio de encuentro, a ambos le costaba encontrar el gol. «25» crecía de la mano de Rivero y sacaba 4 de renta. Xavier de buen inicio achicaba a mínima tras un triple cuando se transcurrían los primeros 4 minutos. Fue el propio Xavier el encargado de que Olivol pase al frente en la mitad del cuarto.

El mano a mano entre los bases seguía y Rivero volvía anotar para sacar diferencia. Gentini pasaba a ser el referente goleador y con 5 puntos al hilo, sumado a lo hecho por Belasse permitía al conjunto mundialista abrir 8. Sobre el cierre el león a base de libres achicó para  terminar tan solo  a un doble el primer chico.

En el comienzo   pasaría por 4 rápidamente al frente 25 de Agosto, Verrone anotaba en varias oportunidades para decretar un parcial de 12-0 en los últimos minutos. Xavier con 4 tantos al hilo igualaba las acciones en 27 antes de que el partido se pare por un cruce de palabras entre hinchadas. El parate le caía mejor a Olivol que con un gran ingreso de Girbau desde los 6,75 volvía a estar al frente por 7 con 3 minutos por jugar. Sobre el final logró descontar «25» pero un soberbio triple de Xavier sobre la chicharra y desde atrás de la mitad de la cancha ponía a Olivol 9 arriba.

Los dirigidos por Blazina entraban del descanso a seguir con lo hecho en los últimos minutos. En el arranque del complemento , el submarino amarillo abría 12 de renta para manejar el encuentro ante un errático rival. 25 de Agosto encontraba su reacción de la mano de Verrone bien secundado por  Dobbins para que de esta manera los de Villa Dolores  achicaran a 5 la ventaja . El reloj de posesión se rompía y enfriaba el buen momento del León. Silva tenía una buena racha en ataque que le permitía abrir 8 nuevamente a los de la calle Millan. Verrone era la figura de los dirigidos por Espindola, 5 puntos al hilo y después de mucho tiempo se ponía a una bola «25».

Hector Silva con un enorme gol y foul de arranque lograba abrir 8 de renta. El «20» no reaccionaban y recibía  malas noticias,   Dobbins cometía su cuarta falta personal  con 8 minutos por jugar. Olivol seguía de largo y con dobles de Sanchez y Gentini abria renta de dos dígitos. «25» se jugaba al tiro exterior y no conseguía resultados. Sobre la mitad del cuarto el partido se volvió de ida y vuelta. Gentini y Xavier anotaban para el mundialista mientras  Rivero y Piñeiro hacían lo propio en 25 de Agosto que se lograba poner a 7 puntos con 3′ por jugar.

Faltando 1 minuto para el final la renta se mantenía y Olivol se encaminaba a la victoria. A falta de 37 segundos a manos de Silva caía el primer triple del partido para «25» que acortaba a 4 puntos, pero  Sánchez con un gol y foul liquidaba las acciones a favor de los dirigidos por Blazina que ponen la serie 1-1.

La figura fue Rodrigo Xavier con sus 27 puntos, seguido de Hector Silva con 18 puntos y 16 rebotes. En el derrotado Verrone finalizó con 26 puntos y 12 rebotes secundado por Dobbins con 18 tantos y 18 rebotes