Durant, MVP

El quinteto ideal del torneo está compuesto por Milos Teodosic, Patty Mills, Bojan Bogdanovic, Kevin Durant (MVP) y Pau Gasol.

El base serbio fue el titiritero del equipo, por momentos dando cátedra de cómo jugar el pick and roll. Arrancó el torneo como suplente y lo terminó como titular, teniendo su mejor actuación en el juego semifinal ante Australia. Tuvo una media de 12.1 puntos, 2 rebotes y 5.4 asistencias en poco más de 25 minutos por juego.

El escolta australiano sacó provecho de no tener que jugar en la base por la presencia de Dellavedova y explotó toda su velocidad e intensidad para ser desequilibrante a nivel ofensivo y liderar a Australia a ser la revelación del torneo. El jugador de los Spurs terminó con 21.3 tantos, 1.6 rebotes, 1.7 asistencias y 1.3 robos en 30 minutos.

El croata tuvo un torneo espectacular, siendo el máximo anotador del mismo y con actuaciones a nivel individual para el recuerdo como la del juego ante Brasil. Además, lideró a su equipo a quedarse con la primera posición de su grupo. El alero de los Brooklyn Nets anotó 25.3 unidades por juego a los que agregó 4 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos.

La flamante incorporación de los Golden State Warriors fue el referente ofensivo de su equipo a lo largo del torneo y principalmente en la final, con 24 puntos en el primer tiempo. El alero promedió 19.4 tantos (57% dobles, 58% triples, 81% libres), 5 rebotes y 3.5 asistencias en casi 29 minutos por partido.

El pivot español es número puesto en los quintetos ideales de estos torneos y éste no fue la excepción. El nuevo jugador de los Spurs, cargó el equipo sobre sus hombros en los momentos más difíciles y coronó el torneo con una sensacional actuación en el juego por la medalla de bronce ante Austraila. Convirtió 19.5 puntos (52% triples), bajó 8.9 rebotes, repartió 2.2 asistencias y realizó 1.9 tapones en 28 minutos por encuentro.

A su vez, hubo varios jugadores que tuvieron un gran torneo y merecen reconocimiento: Matthew Dellavedova, Mantas Kalnietis, Miroslav Raduljica, Facundo Campazzo, Kyrie Irving, Nando de Colo y Dario Saric entre otros.