A uno de quedar

25 de Agosto venció a Olivol Mundial por 86-80 (6) y quedó a un paso de permanecer en la LUA. El primer tiempo fue mejor jugado por Olivol que terminó al frente gracias al trabajo de Xavier. En la segunda mitad mejoró «25» donde Dobbins y Rivero lo guiaron a la victoria. La figura fue Rivero con 28 puntos, seguido de Dobbins con 19 puntos y 12 rebotes. Verrone con 17 tantos y 17 rebotes fue otro de los destacados . En Olivol Xavier se destacó con sus 23 puntos.

Mejor comienzo de Olivol que rápidamente se iba 4-0 arriba. Rivero con muy buena mano desde los 6,75 lograba poner en ventaja al León. El partido se tornó parejo y los equipos llegaban igualados en 11 a la mitad del cuarto. Xavier nuevamente era el líder ofensivo del mundialista, Gentini aportaba para abrir 4 otra vez. Verrone y Rivero igualarían las acciones a falta de 2 minutos para el final. Sobre el cierre con Xavier a la cabeza Olivol pondría un parcial de 6-0 para irse con ventaja al primer descanso.

Dobbins se metía en partido, lideraba el ataque y ponía a su equipo a mínima diferencia. Xavier sacaba lo mejor de su repertorio, puntos y asistencias para el Base para que Olivol se vaya 7 puntos al frente. Gran parcial de «25» de 7-2, Rivero y Dobbins  lideres para ponerse a una posesión. Los dirigidos por Espindola seguían de largo y lograban pasar por 1 punto a falta de 2 minutos para el descanso largo. Xavier se encendía desde los 6,75 para poner Olivol Mundial arriba por dos balones. Sobre el cierre defendió duro «25», capitalizó en ataque y logro igualar en 42 sobre el cierre.

Rodrigo Xavier seguía haciendo de las suyas y convertía desde la larga distancia. Seguiría dominando el partido y ganaría por 5 hasta la mitad del cuarto. 25 de Agosto iba mejorar en cancha para producir él quiebre. Tremendo parcial de 13-0 a favor del León lo pondría al frente por 8. Importantísimo Verrone en la pintura y Rivero en la conducción. Olivol estaba peleado con el gol y no lograba acortar de cara a la definición del encuentro. Por 6 entraría arriba «25» al último periodo.

De movida abriría la máxima de 9 puntos el conjunto de Villa Dolores. Anthony y Xavier se pondrían el cuadro al hombro en un momento durísimo. Un parcial de 6-0 de Olivol para ponerse a una pelota. El conjunto dirigido por Blazina  pasaba al frente por un doble con 5 minutos por jugar. Anthony era la figura del momento. El partido se emparejaría de cara a la definición, Dobbins desde la larga distancia igualaba en 77 el encuentro a 2 minutos del cierre. Gentini convertía y adelantaba al Mundialista, desde la línea de libres tras robar un par de pelotas 25 de Agosto pasaba al frente 82-80 con 28 segundos por jugar. Olivol iba a desperdiciar todos los ataques, 25 de Agosto efectivo desde la linea cerraba el partido para llevárselo 86-80.

La figura fue Daniel Rivero con 28 puntos, seguido de Dobbins con 19 puntos y 12 rebotes y Verrone con 17 tantos y 17 rebotes. En Olivol Rodrigo Xavier se destacó con sus 23 puntos.