Sigue dando pelea

Montevideo venció a Marne en cifras de 90-89(1) en el gimnasio de Stockolmo y puso la serie 1-2 por los PlayOut de la LUA. Con triple agónico de Rodrigo Brause en el final, el rojo del mercado sigue dando pelea en la lucha por la permanencia.

Arrancó mejor Montevideo, con Juan Savariz como abanderado en ataque, corriendo la cancha y castigando desde afuera, mientras que por el lado de Marne el que gravitaba era el foráneo Bernard Toombs en el poste bajo. Montevideo con Savariz que comenzaba a ser figura estiraba cinco de renta, pero Santiago Pereira se posteaba ante la marca de Martin Mayora y sacaba rédito para empatar en 21. Sobre el final el norteamericano Quinton Dogget rompía hacia el aro por línea de fondo y con gran hundida ante la marca de Toombs cerraba el primer chico a su favor en cifras de 23-21

Montevideo colocaba un parcial 4-0 para abrir seis en el marcador, con una gran defensa de Rodrigo Brause sobre Christian Pereira  que no jugaba cómodo, a su vez seguía siendo figura Savariz que estaba imparable rompiendo hacia el aro y anotando para que si equipo estire la máxima de diez puntos. Luego de eso comenzó a aparecer Christian Pereira que acompañado del extranjero Toombs colocaban un parcial de 14-2 para pasar al frente en el marcador, pero buenos minutos de Mateo Suárez le permitían al rojo del mercado pasar en el marcador  42-41 e irse con ventaja mínima al descanso largo.

El elenco del mercado de la mano de Martin Mayora y Tabaré Martinez abría seis de renta en el inicio del segundo tiempo, mientras que por el lado de Marne el que gravitaba era Toombs en el poste bajo, de esta manera el tifonero se ponía a uno en el score con un parcial de 5-0 a falta de 2:50 para que se vaya el tercer cuarto. Comenzaba a aparecer Rodrigo Brause para el equipo de Espasandin, y con tiros de larga distancia llevaba a su equipo cinco arriba. El problema de Montevideo era la defensa sobre Toombs que  con seis puntos consecutivos llevaba a su equipo a al frente por mínima. Un doble de Dogget sobre la bocina le seguía dando la victoria parcial al equipo del mercado en cifras de 62-61

Marne salió a llevarse el partido, Lalo Fernández estaba fino desde los 6.75 y convertía cuatro triples bien acompañado de Santiago Pereira que también lastimaba de 3 puntos y de esta manera el equipo de Daniel Lovera se perfilaba para llevarse el punto. Apareció Martín Mayora con una gran conducción en el equipo de Espasandin, para igualar las acciones en 87 a falta de 40 segundos.

Un doble de Christian Pereira a falta de cuatro segundos para el cierre, alimentaba la ilusión de cerrar la seria del público tifonero, pero en una jugada insólita Rodrigo Brause tomó el balón, Fernández le comete falta y cayéndose lanza hacia arriba una pelota que increíblemente ingresa en el aro. De esta manera el equipo de Montevideo pasaba al frente por mínima y tenía un libre, cuando restaban dos segundos por jugar. El oriundo de Biguá tiró a errar el libre y a Marne no le dio para intentar ganarlo.

Los goleadores del ganador fueron Rodrigo Brause con 21 puntos, seguido por Quinton Dogget con 20, mientras que en Marne se destacaron los 28 puntos de Bernard Toombs y los 18 de Gerardo Fernández.
La terna compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Vivian García tuvo una muy buena labor.