Soñando despierto

Miramar venció 79-56 (23) a Stockolmo y se ilusiona con pelear uno de los tres ascensos rumbo a la Liga. El encuentro comenzó muy igualado, pero desde el segundo chico cuando Miramar llegó a sacar 11, no estuvo en duda la victoria. Ahora los dirigidos por Yaquinta deberán enfrentar a Atenas para definir quién jugara Playoff ante el “Tricolor.”

El encuentro comenzó con Stockolmo probando desde más allá de los 6.75, Miramar aprovechó esto para ponerse por delante, un rápido 8-2 a su favor obligó al rival a cambiar la estrategia, y a falta de 50 segundos, los dirigidos por Santerini lograron dar vuelta el marcador, sin embargo Miramar obtuvo un parcial de 4-0 a su favor y cerró el primer chico 16-15 arriba.

Los segundos diez minutos fueron lo mejor del “Mono”, su solida defensa obligaba a los del Prado a tomar tiros incómodos y así aprovechar para correr la cancha. Wadell y Martín López fueron los principales anotadores del equipo. Se fueron al descanso largo 36-25 a favor del “Mono.”

En el tercer chico a pesar de ajustar la marca y mejorar en ataque no fue suficiente para que la “S” pueda acortar la distancia, Bartesaghi apareció aportando dos triples, pero Miramar contestó de la misma manera de la mano de Mazzuchi y Nicoletti, que por otra parte, fue la figura del cuarto con 12 unidades.

Llegaron 56-43 a los diez minutos finales, en los cuales los dirigidos por Yaquinta no aflojaron y estiraron aún más la ventaja. El “Mono” siguió anotando triples con Nicoletti y Masner, Stockolmo apostó a lo mismo, pero sin éxito, 2/11 en el cuarto.

El mejor jugador fue Matias Nicoletti con 20 puntos y 6 rebotes, Nick Wadell también tuvo un gran encuentro aportando 16 unidades y 15 rebotes. Por el lado de Stockolmo el más destacado fue Luis Silveira con 14 puntos y 8 rebotes.