¡Desde el Mercado!

Montevideo venció a Marne en cifras de 75-74(1) en el gimnasio de Welcome e igualó la serie 2-2 en la lucha por la permanencia en la LUA. Con triple agónico del foráneo Quinton Dogget desde la mitad de la cancha, el rojo de mercado forzó un quinto partido y sueña con mantener la categoría.

_MJM3904De la mano de Martin Mayora en la conducción del equipo con ocho puntos, acompañado de buena forma por Quinton Dogget, arrancaba mejor Montevideo, por el lado de Marne el que más gravitaba era el norteamericano Bernard Toombs que se hacía fuerte en el poste bajo convirtiendo y sacando faltas. Buenos minutos de “Lalo” Fernández, rompiendo hacia el aro ante la marca de Juan Savariz, le permitía achicar la diferencia a un triple, para cerrar el primer chico 19-16.

Martin Mayora seguía encontrando tiros certeros desde cuarta distancia, y también desde más allá de los 6.75 para estirar ventajas, pero nuevamente tomaba protagonismo Gerardo Fernández en el equipo de Simón Bolívar, que sumado a la buena defensa de Felipe Trussich se  colocaba a un punto de diferencia. Mayora de gran primer tiempo volvia a gravitar al igual que el extranjero Dogget  para abrir una máxima de nueve puntos y cerrar el segundo cuarto 42-33 a su favor.

Tremendo arranque de “ Lalo” Fernández con dos triples consecutivos colocaba al tifón a cuatro puntos de ventaja, Montevideo de la mano de Rodrigo Brause con puntos importantes mantenía diferencias, pero un gran ingreso de Christian Pereira, sumado a otro bombazo de Gerardo Fernández llevaban a los dirigidos de Lovera a colocarse nuevamente un punto por debajo. Con buenos minutos de Rodrigo Brause y Quinton Dogget en el final del tercero Montevideo mantenía ventaja de dos puntos de cara al último cuarto en cifras de 58-56

De la mano de Santiago Pereira, los dirigidos por Lovera pasaban por primera vez en el partido al frente del marcador y estiraba seis _MJM3919de renta con un aprcial de 8-0, pero un gran ingreso de Tabaré Martínez con seis puntos consecutivos y una asistencia el rojo del mercado recuperaba dos de renta a falta de 3:50. De ahí en más y hasta el final el partido fue tanto a tanto. Con el juego igualado en 72 y 10 segundos por jugar, Marne sacaba de costado y luego de una doble cortina para Gerardo Fernández que recibe solo debajo del aro,  convierte un doble para sacar dos a falta de 5 segundos. Montevideo repuso rápido y en final heroico recibe Quinton Dogget que la tira desde la mitad de la cancha y la pelota entra en el aro luego de tocar en el acrílico para cerrar el partido en 75-74.

Los goleadores del ganador fueron Martin Mayora con 24 puntos y Quinton Dogget con 22. Por el lado de Marne se destacaron Bernard Toombs con 26 puntos y Gerardo Fernández con 22.
Por su parte la terna compuesta por Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Ricardo Olivera tuvieron una muy buena labor.