Sueño hecho realidad

Miramar venció a Atenas 98-87 (11) y volvió a dar la nota, avanzado a los play offs del torneo donde enfrentará a Nacional por uno de los ascensos rumbo a la Liga Uruguaya 2017/18. Por su parte, el equipo de Palermo se despide del torneo, con un récord de victorias que lo tendría en play offs, pero que las sanciones no se lo permitieron.

_MJM3948Un arranque furioso del «mono», con 3/3 en triples que aportaron Christian Mazzuchi y Matías Nicoletti para abrir la máxima de 11 (18-7) en el amanecer del juego, y que ratificaba el buen momento del equipos. Las «alas negras» apelaron al banco de suplentes, y en Ignacio Cambón encontró la solidez en la base como para manejar al equipo de otra manera, ya que Mauro Zubiaurre no estuvo en su noche y se cargó rápidamente de faltas. Los de Palermo emparejaron las acciones, con momentos donde pasaron al frente (27-25), pero sobre el cierre del primer tiempo pesó y mucho la presencia del extranjero Nick Waddell en cancha. Atenas sin un jugador que pudiera defenderlo, le permitió tomar una cantidad industrial de rebotes ofensivos con los que el propio extranjero se fabricó los puntos y le devolvió la vanguardia a Miramar al cabo del primer tiempo, 41-36.

El tercer cuarto comenzó igual que el primero, con 3/3 en triples y un Matías Nicoletti que volvió a convertirse en figura, al igual que ante Stockolmo, y la diferencia llegó a ser de 18 (62-44), con un equipo repleto de herramientas en ataque, y que ade_MJM3930más maniató a su rival en defensa, haciendo que los de Frydman entren en un desconcierto generalizado del que nunca pudo salir.

Más allá de los triples que encontró Omar Galeano, más alguno del propio Cambón, Atenas se logró colocara 8 (95-87) a poco del final, que no le iba a alcanzar para ponerse en juego.

Nick Waddell fue la gran figura con 29 puntos y 13 rebotes, seguido por Matías Nicoletti con 21, mientras que en Atenas se destacaron Luis De León con 23 y Omar Galeano con 20 unidades.