Ruge en la LUA

25 de Agosto aplastó a Olivol Mundial en el gimnasio de Capitol en cifras de 94-68 y aseguró la permanencia en la Liga Uruguaya de Ascenso. A su vez el equipo Mundialista descendió y  deberá disputar la Divisional Tercera de Ascenso 2017. El equipo dirigido por Javier Espindola tuvo en las figuras de Daniel Rivero, Fernando Verrone y Javier Álvarez las claves para cerrar la serie 3-2 a su favor.

El león de Villa Dolores arrancó mejor, con Javier Álvarez lastimando junto a Fernando Verrone para marcar un parcial 7-0, Olivol ajustó la defensa y lograba descontar a través de corridas de cancha de Rodrigo Xavier, pero “el veinte” seguía fino en ataque y con Javier Álvarez encendido aprovechando los espacios que le generaba el alto y bajo de Dobbins y Verrone lograba estirar nueve de renta. Sobre el final dos libres de Rodrigo Xavier le bajaban el telón al primer chico 17-10 a favor de 25 de Agosto.

El equipo mundialista plantaba una zona 3-2 para evitar los goles fáciles del rival, a su vez Xavier asumía en ataque para colocarse a cuatro puntos. Los dirigidos por Espindola comenzaron a mover la bola de muy buena manera, logrando cortes hacia el aro de Fernando Verrone a espaldas de la defensa y de esta manera sacaba diferencias. Con buenos minutos de Tadeo Guirbau los de Blazina se mantenían en partido, pero una vez más Fernando Verrone encontraba desconcentraciones en defensa para gravitar y cerrar el segundo chico 32-25.

Rivero_30.08

Un buen ingreso de Piñeiro que era bien acompañado por Rivero y Dobbins le permitía a los de Villa Dolores estirar once puntos de diferencia. A falta de cinco minutos para el cierre del tercer chico hubo apagón de la red lumínica, lo cual el juego estuvo detenido unos quince o veinte minutos, todo indicaba que le serviría a Olivol para ponerse en partido pero no fue así, luego de reanudarse el encuentro comenzó a aparecer la figura del partido, Daniel Rivero, castigando una y otra vez de 4ta distancia y desde los 6.75, convirtiendo 17 puntos en el cuarto y cerrando el tercer chico 64-42.

Olivol no encontraba gol por ningún lado, equivocaba los caminos y jugaba muy apurado, poco a poco se iba entregando el conjunto dirigido por Andrés Blazina, en 25 de Agosto Piñeiro y Verrone eran los encargados de seguir estirando diferencias. Ya sin respuesta del equipo Mundialista, los últimos minutos sirvieron para que los cuadros roten sus planteles y puedan tener minutos los pibes de las formativas de ambas instituciones. Fue final 94-68

Los goleadores de 25 de Agosto fueron Daniel Rivero con 24 puntos y Fernando Verrone con 21, mientras que en Olivol se destacaron Héctor Silva con 19 unidades, y Rodrigo Xavier junto a Tadeo Guirbau ambos con 11.