Se queda el tifón

Marne venció a Montevideo por 97-87 (10) para permanecer en la LUA y decretar el descendo al DTA de los del Mercado. El Tifón dominó la segunda parte del encuentro donde llegó a sacar 18 puntos de máxima. La figura fue Toombs con 27 puntos y 21 rebotes, seguido de C. Pereira con 24 puntos. Tabare Martínez con 28 puntos el destacado del derrotado.

El comienzo del encuentro era favorable para los del Mercado. Savariz lastimaba en la pintura y Brause y Suarez hacian lo suyo desde la larga distancia para abrir 7 puntos de movida. Marne mejoraba y colocaba un rápido parcial de 5-0 para ponerse a una posesión. Otra vez Brause aparecía desde los 6,75 para darle respiro a Montevideo. La pelota pasaba por Toombs en el Tifón, el extranjero no era contenido y con 4 puntos al hilo acortaba la renta a mínima. Marne logró empatar el encuentro pero sobre el cierre del primero Montevideo logró poner un parcial de 5-0 con puntos de Mayora y Brause para irse al frente.

Si bien los dirigidos por Lovera tendrían errores en los primeros minutos, encaminarían la reacción. Blazina y Toombs se ponían el ataque al hombro para pasar al frente por un doble tras gran parcial de 11-2. La ventaja se estiraria a 5 puntos ante un Montevideo que pasaba por su peor momento. Brause nuevamente sacaría la cara por los del Mercado para igualar las acciones. El cierre fue favorable para Marne que con tantos de Toombs y Pereira se iría 46-42 adelante al descanso largo.

Marne_30.08

Un parcial de 8-2 con triples de Mayora y Tabare Martínez iba a poner en ventaja a Montevideo en el amanecer del segundo tiempo. Marne iba a mejorar con el correr de los minutos gracias al gran aporte de C. Pereira en ofensiva. 6 puntos abría el Tifon en el promedio del 3er cuarto. De ahí en más el partido fue manejado por los dirigidos por Lovera, llegando abrir 9 puntos. Dos libres de Tabare Martinez sobre el cierre decretaban el 65-58 parcial a favor de Marne.

Con 13 segundos jugados del último parcial el partido iba a ser suspendido momentáneamente por un apagón en el gimnasio. El parate le venía mejor a Marne que entraba con todo tras el receso. Dos triples al hilo de S antiago Pereira le daban 15 de ventaja al Tifon ante un Montevideo que estaba con la guardia baja. Cuando los del Mercado parecían reaccionar y se ponían a 10 cayeron dos bombas más. Gerardo Fernández desde los 6,75 empezaba a encaminar las acciones para Marne que ganaba por 16 a falta de 4 minutos. La máxima sería de 18, de ahí en más nada cambio. Pese a los intentos de quedarse Montevideo no logro achicar menos de dos dígitos, Marne se quedó con el partido por 97-87 y se mantiene en la LUA.

La figura del partido fue Bernard Toombs con 27 puntos y 21 rebotes, seguido de C. Pereira con 24 puntos y 11 rebotes. Los 28 puntos de Tabare Martínez son lo mejor de Montevideo.