Ilusión a rayas

Larrañaga venció a Bohemios en el gimnasio de Atenas en cifras de 99-97(2) e igualó la serie 1-1 en la lucha por el ascenso a la Liga Uruguaya de Basquetbol 2017/2018. Un gran partido de Anthony Dandrige quien fue muy bien acompañado por Santiago Álvarez y Fausto Pomoli le permitieron al equipo dirigido por Gonzalo Fernández quedarse con el punto.

El partido arrancó muy parejo, por el lado de Larrañaga el que gravitaba era Dandrige por intermedio de corridas de cancha, mientras que en Bohemios se hacía imparable Lance Williams en el poste bajo sumado al aporte de Camilo Antunes desde los 6.75. Larrañaga plantaba una zona para imposibilitar a Williams y sacaba rédito, porque el albi marrón se quedaba sin gol, a su vez Dandrige seguía gravitando para cerrar el primer chico 22-17 en su favor.

_MJM4152

Bohemios colocaba un parcial de 14-4 en el inicio del segundo cuarto con Martin Perdomo liderando el ataque y convirtiendo al igual que Lance Williams que volvía a gravitar en el poste bajo tomando rebotes ofensivos. De esta forma los dirigidos por Diego Frugoni lograban pasar al frente por cinco unidades, pero una gran reacción del equipo milrayitas comandada por Santiago Álvarez castigando de cuarta distancia, y Anthony Dandrige rompiendo hacia el aro le permitía irse al descanso largo ganando por mínima en cifras de 42-41

Al igual que el resto del partido, el tercer cuarto fue muy parejo, ambos intercambiándose al frente del marcador, en Bohemios seguía gravitando Williams que se hacía fuerte ante la marca de Pomoli, en tanto en el equipo comandado por Gonzalo Fernández comenzaba a aparecer Juan Andrés Galleto castigando desde afuera y rompiendo hacia el aro. El albi marrón entraba rápidamente en colectivas y esto le permitía a Larrañaga sacar diferencias y bajarle el telón al tercero 70-64.

Bohemios salió a llevarse el juego, Martin Perdomo como abanderado en ataque junto a Camilo Antunes lograban poner a su equipo a dos puntos, pero Mateo Sarni se encargaba de estirar la ventaja junto a Santiago Álvarez, y con un exuberante Anthony Dandrige Larrañaga abría la máxima de diez unidades a falta de 2:27.

_MJM4213 (1)

Todo indicaba que el milrayitas no sufriría en el final, pero los de Gabriel Pereira dieron pelea, de la mano de Martin Perdomo y Martin Trelles Bohemios se puso a cuatro a falta de 19 segundos. Debía reponer Larrañaga pero se consumieron los 5 segundos y le dieron la posibilidad a Bohemios de seguir descontando, en un ataque rápido Martin Trelles encuentra un triple para colocarse a uno, Mateo Sarni repone rápido y la pelota la recibe Galleto, una gran defensa de Martin Perdomo fuerza un salto y nuevamente la bola era para Bohemios, que en esa ofensiva consigue un doble nuevamente de Trelles para pasar por uno. En un final increíble Galleto corre la cancha y asiste a Dandrige que convierte un doble y foul en el instante que el partido finalizaba, fue correctamente validado el doble del foráneo que convirtió el libre ya con el partido terminado. Fue final en el gimnasio de Atenas 79-77 a favor de Larrañaga

Los goleadores de Larrañaga fueron Anthony Dandrige con 34 puntos, seguido por Santiago Álvarez con 20, mientras que en el albi marrón los destacados fueron Lance Williams con 27 y Martin Perdomo con 25.