«Me aburrí de jugar»

Con apenas 21 años, Ignacio Guerra, quién actualmente forma parte de Nacional en la LUA piensa seriamente en dejar de jugar al básquetbol para enfocarse en otras cosas de su vida. Interno, de 2.03 de altura y varias citaciones a la Preselección Nacional, decidió dar un paso al costado porque se «aburrió de jugar». Es una decisión que tomó junto con su familia y no hay vuelta atrás.

En dialogo con el jugador nos dijo que hace un tiempo viene pensando la decisión de no jugar más, «Me aburrí de jugar. No hay otra cosa en el medio. Ahora estoy en el torneo con Nacional y serán mis últimos partidos porque la Liga con Defensor Sporting no la voy a jugar».
Consultado de lo que va hacer de ahora en más nos contestó, «Me voy a dedicar a mis estudios de contabilidad. La liga no la voy a jugar y estoy pensando si juego o no la LUA que viene».
Guerra también nos comentó lo que habló con Defensor quién ha sido su club por mucho tiempo, «No entrené en ningún momento con Defensor. Hablé con él presidente y después con Gerardo Jauri y me entendió, pero quedó preocupado porque ya no tenía sub23 grandes para contar en el equipo».
Finalmente Nacho aclaró, «Es una difícil decisión, pero es lo que siento en este momento y no puedo hacer nada contra eso. Mi familia y amigos me apoyaron en todo momento y no intentaron cambiar mi opinión. Estoy agradecido a todo lo que viví gracias a este deporte».