A un paso del ascenso

Larrañaga derrotó en cifras de 76-70 (6) a Bohemios anoche en Atenas y de esta forma pasa a ganar la serie por el ascenso 2-1 y si el próximo lunes vuelve a la victoria será un equipo de Liga Uruguaya. El conjunto de la Av. Francisco Simón perdía hasta por 17 pts y logró revertir el resultado con figuras como Danridge, Pomoli y Santiago Álvarez.

En Palermo el juego comenzó a pura ataque por ataque. Ambos equipos defendieron poco e intercambiaron gol por gol. Bohemios y su arma en la pintura con Williams y Larrañaga con Álvarez de 4ta distancia embocando todo. Así el conjunto que hizo las veces de local llegó a sacar 7 (24-17) de máxima y cerró el cuarto arriba ganando 26-22.

El segundo chico cambió totalmente el encuentro. El «Albinarrón» con Cortizas viniendo desde el banco hizo jugar mejor colectivamente al equipo y encontró espacios en ataque. Creció Antúnes en el 1×1 y Catalá no sólo yendo hacia el aro sino también a distancia. Defensivamente fue sólido y su rival perdió muchas pelotas, confundió los caminos y no encontró a Danridge en el primer tiempo. Así el equipo de Frugoni sacó la máxima de 12 (48-36) y se fue al entretiempo arriba.

Danridge_03.09

En el tercer chico y con un parcial de 5-0 en los 2′ iniciales, los de la calle Pereira sacaron 17 de máxima (53-36). Luego de eso hizo todo mal y se enloqueció. Apareció una reacción magnífica del equipo «Milrayitas». Con Danridge corriendo la cancha, anotando en el 1×1, ganando a distancia, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Además, encontró el aporte de una defensa al hombre extendida en toda la cancha que equivocó a su rival. Con estas claves y un parcial de 18-10 logró acortar a 4 puntosla diferencia y Bohemios ahora ganaba 58-54.

Los últimos 10 minutos del partido comenzó mejor el local manteniendo una renta de 6 puntos gracias a los puntos consecutivos de Catalá yendo al aro. Pero a falta de 4’30 Larrañaga logró pasar al frente (65-64). Presionó la primera línea, robó y corrió la cancha tanto con Danridge como con Pomoli. La dupla Sarni – Galleto a la hora de cerrar el juego fue importante y luego su rival nunca más pudo pasar. No pudo poner la bola abajo con Williams y Monroe y los de la calle Francisco Simón cerraron un enorme juego adverso por la diferencia en el score.

Los goleadores en el ganador fueron Danridge con 20 unidades (16 en el segundo tiempo), Santiago Álvarez 19 puntos y Pomoli con un gran cierre terminó concretando 17 en su cuenta personal. Por su parte en el conjunto perdedor se destacaron Catalá y Williams con 16 puntos cada uno y con 13 cerró Antúnes.