Sufriendo vale más

Miramar venció a Nacional por 76-75 (1) y estiró la Serie a un cuarto punto. El Bolso comenzó mejor en el encuentro llegando a sacar 16 de renta. Miramar con un tremendo parcial de 45-19 en el 2º y 3er cuarto lo dio vuelta. Nacional se puso en ventaja sobre él cierre pero un doble de López a 3 segundos del final le dio el triunfo al Mono. La figura fue Waddel con 23 puntos seguido de Mazzuchi con 22 unidades. En Nacional Zanotta fue el destacado al culminar con 22 puntos.

A puro triple comenzaba la noche en Larre Borges. Nicoletti para Miramar, Ibarra y Bertolini para el Bolso que estaba al frente 8-5. El cotejo estaba parejo, Nacional lastimaba en la pintura, Miramar hacia lo propio con Waddell para ponerse a 2 puntos. Una parcial del Tricolor de 5-0 tras un triple de Zanotta le daba una ventaja de 7 puntos a 2 minutos del cierre del primer periodo. Otro triple sobre el final, otro triple de Ibarra dejaría a Nacional con 9 puntos de ventaja en el cierre del 1er cuarto.

De arranque y nuevamente con un triple está vez de Zuvich los dirigidos por Camiña abrian 14. Waddell se ponía el equipo al hombro, el extranjero guiaba a sus compañeros en ataque para achicar a 10 la renta. La racha continuaba para el Monito que en un abrir y cerrar de ojos igualaba las acciones. Un tremendo parcial a favor de 17-2 con figuras importantes como Mazzuchi y Waddell para poner el encuentro 36-36. Sobre el final Nicoletti con un par de libre adelantaba a los dirigidos por Yaquinta para irse al descanso largo ganando (Parcial de 19-2 en 6 minutos de juego). Nacional no anotó en los últimos 5 minutos del cuarto.

Nicoletti_03.09

Miramar salía enchufado, un 12-1 en 2 minutos le daban una renta de 11. Muy importante el trabajo de Mazzuchi con dos triples. Desde el minuto 4:57 del 2do cuarto hasta jugados 3 minutos del 3ero Nacional no anotó de cancha y recibió un 24-1 en contra para estar 13 puntos en desventaja. Desconocido Nacional, no generaba juego, no encontraba el gol de afuera y veía como su rival se iba 17 puntos al frente. Sobre el cierre Santiso le iba a dar aire a Nacional pero Mazzuchi y Nicoletti pondrían a Miramar 60-43 al frente de cara al último cuarto.

El Mono abría 19 en la primer jugada del periodo pero Nacional iba a reaccionar. Parcial de 11-0 con triples de Santiso e Ibarra ponian el encuentro 64-56. En un momento caliente donde a Miramar le faltaba el gol Masner pondria un triple fundamental para irse 11 arriba. Sanchez de gran ingreso en Nacional se sumaba al gran momento de Zanotta para poner al Bolso a 4 puntos con 2:30 por disputar. López y Waddell con doble increibles mantenían la ventaja en 4 a falta de 1 minuto. Otra vez Sanchez, otra vez desde los 6,75 acortaba la renta a mínima. Además Nacional recuperaba la pelota tras una perdida por 8 segundos de Miramar con 27 segundos por jugar. Zanotta puso en ventaja al Bolso a falta de 18 segundos, Lopez en la recarga y falta de 3 segundos convertiría el doble de la victoria.

La figura fue Waddell con 23 puntos y 18 rebotes seguido de Mazzuchi y Nicoletti con 22 y 11 tantos respectivamente. En Nacional se destacó la labor de Zanotta con 22 puntos.