«Apostar al título»

Fernando Martínez luego de finalizar el amistoso ante Trouville habló con BC de la próxima Liga Uruguaya de Basquetbol defendiendo a Goes y manifestó “Veo bien al equipo, si bien faltan afinar un montón de cosas, siempre este tipo de partidos (amistosos) sirven para ver cómo nos encontramos, y en qué etapa de la preparación estamos. Obviamente nos queda muchísimo por conocernos, si bien es un grupo que está formado hace bastante tiempo, yo me estoy tratando de adaptar lo mejor posible, y también insertar los extranjeros que son nuevos en el equipo, quizás “Mingo” (Malcolm White) un poco menos porque ya conoce el medio y jugó la liga, entonces sabemos los que nos puede dar. Estamos trabajando en acoplar a los extranjeros, a Claudio (Charquero) y a mí, en este esquema de basquetbol que quiere Ponce.”

Acerca del día a día con los foráneos dijo: “Espectacular, he tenido la posibilidad de compartir planteles con distintos extranjeros, pero la verdad que tanto con David (Nesbitt), como con “Mingo” (White) hay que sacarse el sombrero. La actitud que tienen ambos es admirable, se ve en cada entrenamiento, en la sala de musculación, en la predisposición que tienen y eso nos motiva y nos deja muy tranquilo porque están muy entregados al grupo”

Sobre el cambio de equipo a nivel personal agregó: “Estoy tranquilo, es un cambio fuerte y chocante tanto para mí como para la gente, muchas personas están acostumbradas a verme con la camiseta de Malvin y este año me van a ver defendiendo la de Goes. Fueron muchos años en un mismo equipo, quizás no es normal para este medio, pero estoy con las ganas y la actitud que me caracteriza siempre, empeñado en hacer lo mejor posible para sumar a un grupo que ya está armado”

Acerca de su regreso al misionero acotó: “Encontré un montón de cosas diferentes, el club ha crecido mucho. Cuando yo jugué en Goes ni siquiera entrenábamos en el club, entrenábamos en cancha de Biguá y jugábamos Platense, a su vez no teníamos vestuarios en nuestra cancha. Ahora encontré un club totalmente distinto, con vestuarios de primer nivel, cancha con piso flotante, sala de musculación nueva, también existe una sala de videos nueva. Hay una directiva y una comisión de obras que se están esmerando y haciendo lo imposible para que nosotros rindamos adentro de la cancha, y por eso nosotros solo tenemos que jugar y darle los resultados”

En cuanto a los objetivos de Goes para la LUB afirmó : “Obviamente que es muy prematuro, pero hay que apostar al título siempre, toda mi carrera en Malvin he apostado al título y no va a hacer la diferencia ahora jugando en Goes, tenemos que apostar al título y si todo va bien llegar a las etapas definitorias con el mejor basquetbol posible