¡El Larra es de Primera!

Hace instantes se dio a conocer el primer ascendido a la Liga Uruguaya de Basquetbol: ¡LARRAÑAGA ES DE PRIMERA!

Larrañaga venció 72-71(1) a Bohemios y de esta manera logró el tan ansiado ascenso tras ganarle al conjunto albimarrón en tres oportunidades consecutivas.

Histórico, impensado,  y hasta sorpresivo quizás es este logro deportivo para el «milrayita» que logró el derecho a jugar Liga Uruguaya de Basquetbol por primera vez en su historia y vuelve al circulo de privilegio luego de 13 años de estar en Segunda y Tercera de Ascenso. Su último ascenso había sido en 2001  con aquel plantel dirigido por el hoy flamante entrenador Pablo López cuando venció a Neptuno y el actual entrenador Gonzalo Fernández, era jugador.

Lo que hace más disfrutable y destacable el presente de la institución es que hay mucho trabajo con una estructura sólida y mucho «pibe» de la casa, con un presupuesto ni cerca de ser de los más altos. Varios jugadores que hoy pusieron a Larrañaga en este lugar, son los mismos que subieron desde la DTA al Metropolitano, habiendo perdido la final ante Cordón, jóvenes como: Mateo Sarni, Santiago Álvarez, Emiliano Suárez, Camilo Colman y un hombre sumamente identificado con el «Larra» :Federico Ledanis.

Esto es una clara demostración  que el trabajo con seriedad y manteniendo una buena línea siempre llega a buen puerto. La institución siempre fue ordenada incluso hasta en decisiones deportivamente importantes como por ejemplo el priorizar obras y no competir, el apostar a gente jóven y genuina del propio club.

Hay que sacarse el sombrero para referirse a lo que ha logrado Gonzalo Fernández, otro hombre de la casa, de muchos años y que tiene muchos años de su vida en el club, ya que esto no es algo aislado. En los últimos años ha puesto a Larrañaga a competir de igual a igual contra los equipos de mayor presupuesto, para dar en esta temporada el salto de calidad y estar cumpliendo nada más y nada menos que, UN SUEÑO.

Se podrían escribir muchísimas cosas más de este excelente logro que da para hablar largo y tendido. Lo único real es que hoy la noche es larga en la Avenida Francisco Simón donde se festajará y más que merecidamente hasta muy tarde. No solo la gente del «milrayita» está contenta, sino que los amantes de este deporte que disfrutan de ver este tipo de acontecimientos porque lo lindo que tiene el deporte es que, cada tanto te demuestra que esto no está hecho solo para los poderosos, sino para quienes trabajan duro con entusiasmo y sin darse por vencido, porque como dice el dicho:

«Persevera y triunfarás».

¡Salú Larrañaga!




Be the first to comment

Leave a Reply