Directo a la Liga

Larrañaga venció a Bohemios en cifras de 72-71 (1) en el gimnasio de Atenas y de esta manera logró ascender a la LUB 2017/2018 cerrando 3-1 la serie de PlayOffs. Un gran trabajo a nivel colectivo repartiendo el goleo, y una defensa muy intensa fueron las claves del equipo dirigido por Gonzalo Fernández para que el milrayitas vuelva a primera.

El primer cuarto arrancó parejo, Larrañaga repartía mucho el goleo entre Dandridge, Galleto y Álvarez, mientras que por el lado albi marrón el que asumía era Perdomo que colocaba siete puntos consecutivos en el inicio del juego. Bohemios empezó a mover la bola y por intermedio de Antunes y Cortizas con lanzamientos exteriores lograba sacar pequeñas diferencias, pero un gran ingreso de Emiliano Suarez en el milrayitas con seis puntos consecutivos producto de dos triples le permitía abrir tres de renta. Sobre el final un triple de Catalá igualaba los tramites en 22 para cerrar el primer chico

El encuentro era muy disputado, ambos equipos ajustaron las defensas y el marcador seguía muy parejo. Buenos minutos de Nicolás Catalá en el conjunto de Diego Frugoni mantenía por varios minutos a su equipo arriba en el marcador, pero comenzó a gravitar Juan Andrés Galleto por el lado de Larrañaga que lograba abrir cuatro de renta aprovechando el pick and roll central con Federico Ledanis. Volvía a asumir Perdomo en el albi marrón con un parcial de 6-0 para volver a comandar en el tanteador, pero un doble de Santiago Álvarez les permitía a los de Gonzalo Fernández irse al descanso largo iguales en 38.

Larrañaga predominaba el rebote ofensivo con Fausto Pomoli determinante en la pintura, y de la mano de Juan Galleto lograba abrir cinco puntos de renta, pero nuevamente apareció la figura de Bohemios, Martin Perdomo para colocar un 12-2 y pasar al frente por cinco. Fernández pidió minuto y su equipo reaccionó rápidamente, con Santiago Álvarez gravitando y Anthony Dandridge rompiendo hacia el aro lograba pasar por mínima. Una vez más un triple de Nicolás Catalá sobre la bocina cerraba el tercero a favor de Bohemios 56-54

Larrañaga se apuraba mucho y comenzaba a equivocar los caminos, esto le permitía a los de Gabriel Pereira sacar seis puntos de ventaja a falta de 5:30 para el cierre, pero Bohemios entró rápidamente en colectivas y le permitía a Larrañaga achicar diferencias a base de libres, a su vez Dandrige y Álvarez encontraban tiros certeros para poner un parcial de 10-1 y pasar por tres puntos a falta de un minuto. Con libres de Perdomo (2) y Antunes (1) Bohemios empataba en 70 a falta de 15 segundos. Dandridge tomó la bola y con un tiro de 4ta distancia le daba dos de renta al milrayitas. En una distracción defensiva, Mateo Sarni le comete falta a Antunes que va a la línea a falta de 5 segundos, este convierte el primero y erra el segundo, pero increíblemente en el rebote vuelve a recibir, pero se levanta desde la línea del libre y falla. Fue final 72-71.

Los goleadores del ganador fueron Anthony Dandridge con 23, seguido por Juan Galleto con 16, mientras que en Bohemios se destacaron Martin Perdomo con 23 puntos y Nicolás Catalá con 16.