“Esto es la frutilla de la torta”

José Busanello, presidente de Larrañaga muy amablemente charló con BC, tanto del ascenso obtenido como del crecimiento del club desde otros aspectos.

Busanello expresó sus sensaciones sobre el haber ascendido: “El ascenso se buscó, preparó y trabajó. Hace años que venimos tratando y este año se formó un grupo  muy  con un extranjero que nos dio el salto de calidad y nos permitió llegar al objetivo.  Esto es la frutilla de la torta, todos  los años pasaba algo y por suerte este no pasó absolutamente nada y lo pudimos lograr. Antes del  DTA que bajamos por no jugar, perdimos las finales tres años seguidos para subir a la Liga, Con Da Prá y jugadores del club también. Se venía buscando hace mucho tiempo”.

Sobre cuando fue consciente de que podían alcanzarlo dijo: “En la primera rueda cuando le ganamos a Atenas, Tabaré y con Nacional perdimos en un partido muy cerrado ahí me di cuenta que íbamos a pelear el campeonato. No pensé que íbamos a ascender de estar manera, ganándole 3 partidos consecutivos a Bohemios que para mí tiene un gran plantel y largo. Además tanto Bohemios como Nacional tienen un presupuesto muy mayor al nuestro, desde ese punto de vista es hazañoso”.

José nos contó en que etapa se encuentran las obras: “Estamos trabajando en la obra que es muy importante y ambiciosa. Nos falta aunque mucho menos que al principio. Tiene un costo de 500.000 dólares y llevamos 300.000. Mantenemos las formativas y logramos el ascenso todo lo estamos llevando muy bien, lento pero bien. El terreno nuevo que compremos ya lo techamos. Vestuarios nuevos, femeninos, baños tanto para baños tanto para dama como para caballeros y uno para discapacitados. Tendrá una grada para 800 personas, un salón al frente y por último el piso flotante.”

Por último finalizó siendo muy criterioso: “Ahora hay que trabajar en la obra, pensar en el día a día e ir solucionando los problemas de esa manera. Para la Liga falta mucho tiempo.”