Se lanzó la Liga

Se llevo a cabo un nuevo lanzamiento para la próxima Liga Uruguaya de Basquetbol que comenzará el 26 de setiembre en el Palacio Peñarol con Aguada-Goes.

Con la conducción de Alberto Sonsol, también tomó la palabra el presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, y el de la LUB, Daniel Morales. En sus discursos hablaron sobre el repudio a los hechos de violencia y el respeto que se busca para que sea un espectáculo para toda la familia. Además, Morales dio detalles de la primer fecha que ya está estipulada con los tres clásicos como arranque.

A minutos de comenzado el lanzamiento de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2016-2017 y antes de sortearse el fixture de campeonato se dieron a conocer cada uno de los nombres que llevarán cada una de las diferentes etapas que tendrá el campeonato.

Muy criteriosamente la Liga Uruguaya llevará el nombre de Roberto Lovera recientemente fallecido, capitán de la Selección Uruguaya en los Juegos Olímpicos de 1952 donde se consiguió la medalla de bronce. Además fue múltiple campeón, también Sudamericano con su querido club Olimpia. Ricardo Vairo y Daniel Morales le hicieron entrega a Daniel Lovera( hijo de Roberto y actual entrenador) una plaqueta en modo de homenaje.

El Clasificatorio que será la etapa en la que se enfrentarán entre sí los mejor 8 equipos será denominada Mario Hoppenhaig quién fuera un exitoso y reconocido juez.

La Súper Liga  homenajeará a dos instituciones que cumplirán años, el Club Atlético Welcome llegará a sus 90 años de vida mientras que Urunday Universitario a 85.

Por último, el Reclasificatorio que lo protagonizarán 6 equipos que queden en la parte baja de la tabla se llamará Victor Hugo Berardi.

Luego se pasó directamente al sorteo y el fixture quedó de la siguiente manera:

FIXTURE LUB 2016-17 FUBB