Triunfo rojo

Trouville venció a Aguada en un cuadrangular amistoso que dio inicio en Mercedes por 70-64 ( 6). Cada vez falta menos para que empiece la hora de la verdad y los equipos siguen su preparación y fue una buena excusa para ver por primera vez los planteles con sus nuevos extranjeros

Aguada salió jugando con : Gustavo Barrera, Demian Álvarez, Miguel Barriola, Jeremis Smith y Gonzalo Iglesias. Trouville hizo lo propio con : Manuel Romero, Joaquin Izuibejeres, Johwen Villegas, Reque Newsome y Kevin Young.

trouville-aguada_10-09

El encuentro lo dominó Trouville de principio a fin (por cuartos 17-13, 36-31 y 56-44) aunque sin tener grandes  ventajas a su favor. Lo mejor del ganador se vio en el segundo tiempo, comenzando a desequilibrar en la pintura con Kevin Young y luego aprovechando el buen partdo de Bascou y lo ue realizó Mayora en su ingreso. En el inicio del último cuarto logró sacar hasta 14 de renta, pero el rojiverde de la mano de Barriola y Buljan lo trajo y logró colocarse a 4 unidades a 1.23 del cierre. Sin embargo Trouville no se equivocó y cerró bien el partido.

A la hora de estacar figuras, lo mejor en el ganador estuvo por el lado de Bascou, levantó mucho Young y fueron interesantes los minutos de Mayora.

Aguada por su parte no contó con Gustavo Barrera en el segundo tiempo por precaución (dolor en la planta del pie). Dentro de los mejores, Barriola por su entrega, Iglesias en el juego interno y lo que mostró el croata Buljan sobre el final. Claro que a la hora de hablar del extranjero, vale aclarar que mostró condiciones, buen manejo y que le gusta abrirse para tirar. Si bien fue su primer partido, se nota que no siente el trabajo en el poste bajo sino que es más un alero de buena talla.

Esta tarde Aguada se medirá ante una Selección de Soriano desde las 19 horas, mientras que a las 21 Trouville jugará ante Ferro Carril Oeste de la Liga Argentina.

GALERIA DE FOTOS (agresor.com.uy)