No le alcanzó

En el cierre del Torneo Bi-Nacional que se disputó en el Gimnasio de Remeros en Mercedes, Ferro Carril Oeste de Argentina derrotó a Aguada 81-74 (7) y se quedó con el segundo lugar. El primero puesto lo había conseguido Trouville en forma anticipada tras derrotar a ambos equipos.

El trámite fue parejo y el partido se jugó como si fuera oficial. Aguada ingresó con Gustavo Barrera, Demian Álvarez, Miguel Barriola, Buljan y Smith. Justamente el «Panchi» jugó un gran primer cuarto, pero la visita de la mano de Ramón Clemente sacó ventaja sobre el final y se fue ganando 21-16.

La tónica del partido continuó siendo la misma. En Ferro apareció Balbi para ser figura, mientras que el rojiverde aprovechó una ráfaga de puntos de Pereiras para nuevamente colocarse en juego. Al descanso fueron los argentinos los que llevaron la distancia a su favor 45-41.

En el tercer cuarto Aguada sufrió mucho en el poste bajo. Buljan demostró una vez más ser un perimetral definido y sentir muy poco el juego en la pintura. Clemente en ese sector marcó diferencia y junto a Balbi y Maldonado le dieron la chance al verde de irse al último descanso arriba por 9 (72-63).

Más allá de los intentos de reacción que procuró Aguada, con algún triple de Buljan y Álvarez más el juego de Barrera, la visita lo cerró mejor y se quedó con el triunfo y segundo lugar.

 

GALERIA www.agesor.com.uy