Pasó la quinta

Se disputó la 5ª fecha de la Liga Femenina y el ingreso a semifinales de la Copa de Plata comienza a clarificarse para algunas. Goes sigue en lo más alto, mientras que Nacional y Aguada se acercan a semifinales.

Goes mantiene el liderazgo e invicto tras derrotar sin inconvenientes a Unión Ciclista Maragata 118-17. Ya en el primer cuarto las misioneras liquidaron el trámite tras un 42-2 y luego mantuvieron el ritmo pensando en lo que se les viene. El equipo fue liderado en el goleo por las «victorias». Carabajal terminó con 22 unidades, mientras que Pereyra puso 21. También fue interesante la labor de Meylis Sánchez con 20 puntos.

Pensando en la clasificación a semifinales; Nacional consiguió un gran triunfo ante Capurro 57-35. Las chicas del tricolor salían en su cancha con la obligación de ganar y ya en el primer cuarto mostraron esas ganas. De la mano de Florencia Benítez y  Rossana Dagnino se fueron al descanso corto ganando 14-2. Luego fue Camila Dos Santos la que apareció en el goleo para que Nacional cierre la primera mitad 30-13.  La argentina Caterina Manzoni hacía su estreno y fue la encargada de llevar el goleo en los terceros diez minutos (46-28). Ya con el juego liquidado el partido bajó en intensidad y la victoria le permite a Nacional quedar en la 4ª ubicación y tomar una buena renta ante una rival directa de cara al final del torneo.

El otro juego que tenía puntos importantes en disputa es el que Aguada termina llevándose ante Capitol 55-48. El triunfo le permite a las rojiverdes seguir en la 3ª ubicación y bajar a un rival directo. Las chicas del Prado habían ganado entre semana y una triunfo anoche les permitía llegar con chances de clasificación a las últimas cuatro fechas.

El otro juego de la jornada terminó con victoria de Malvín sobre Albatros 111-22. Las «playeras» continúan en la segunda colocación y ya tienen su lugar en semifinales asegurado.

GALERIA DE FOTOS