Goes no acepta cambios

En la Liga Femenina, Goes ha demostrado ser hasta el momento el mejor equipo de la fase regular ya que ganó los 14 juegos que disputó y será el número uno en semifinales.

Sin embargo la participación de las misioneras esta semana se puso en riesgo, ya que el plantel decidió no seguir participando del torneo si es que se avala la contratación de extranjeras hasta las últimas 3 fechas.

La directiva de Goes impugna estas  transferencias, debido que en la reunión previa al inicio de la Liga y con el voto positivo de los 8 clubes presentes; se anunció que el período de pases culminaría (tanto para jugadoras nacionales como extranjeras), 90 días después de iniciado el torneo. La semana pasada la FUBB envió un comunicado, sin el voto de los clubes, anunciando que el mismo se extendería en el caso de las extranjeras hasta la 6ª fecha de la segunda rueda (la que se disputará este fin de semana).

La impugnación es a todas las jugadores q pudieron pase posteriro al 16 de julio. De todas formas la idea es que no se registren más pases de acá hasta el cierre del torneo. La Directiva dialogó con el plantel para que se presenten a jugar éste domingo 19:30 horas como visitantes ante Capitol y así cerrar un año que viene siendo inolvidable.

REPASAMOS LOS DOS COMUNICADOS

COMUNICADO FUBB 9 DE SETIEMBRE

A solicitud de la Mesa del Consejo Femenino se reitera el siguiente comunicado:

Según lo votado y comunicado en reuniones preparativas del torneo se puede inscribir una ficha extranjera hasta la fecha N° 6 de la segunda rueda (faltando 3 fechas para el término de la fase regular).

Dicha resolución fue comunicada y aprobada por los Neutrales de la FUBB y las Gerencias respectivas.

———————————————————————————————————————————————–

FEDERACIÓN URUGUAYA DE BASKET BALL

Acta Nº. 02/2016 – CONSEJO FEMENINO MAYORES 30/03/2016 8

(LEER PUNTOS 2 Y 3)

En Montevideo a los treinta días del mes de marzo de 2016 se reúne el Consejo de Clubes del Torneo  Femenino Mayores  bajo la presidencia de los Sres Neutrales: Pte. Victor Ricardo Porrati, Claudia Pazos, Yoanna Muñoz  y de los siguientes Sres. Delegados de Clubes:
AGUADA, ALBATROS, CAPURRO, CORDON, GOES, MALVIN, UCM, NACIONAL, CAPITOL (aviso de su inasistencia), 25 DE AGOSTO (aviso de su inasistencia)

1 – Se fijo el comenzó del Torneo Liga Femenina Uruguaya de Basket para los días 16 y 17 de abril.

2 – Se informo que el periodo de pases se extiende hasta 90 días luego del comienzo del Torneo.

3 – Se podrá registrar una sola jugadora extranjera por club durante el periodo de pases.

4 – Luego de reunirse los Neutrales con la UJOB se confirmaron los costos de arbitraje y se  hablo acerca de los puntos a trabajar para este año.

5 – Se le informo oficialmente al Club U.C De Maragata que hasta no abonar los costos de Afiliación a la FUBB no podrá participar del Torneo de la Liga Femenina Uruguaya de Basket.

6 – Se llevó a cabo el sorteo del fixture , se detalla en el siguiente cuadro:

NUMEROS SORTEO
1NACIONAL6AGUADA
2CAPITOL7GOES
3CORDON8CAPURRO
425 DE AGOSTO9U.C MARAGATA
5MALVIN10ALBATROS

7 – Se fijo la próxima reunión de clubes para el día miércoles 13 de abril a las 19:30hs en la sede de la FUBB (Canelones 1029).

Siendo las 20:30 hrs. se da por finalizada la sesión.

Pte. Consejo Femenino  Sr. Victor Porratti   __________________