Victoria misionera

Se disputó en forma parcial la 6ª fecha de las revanchas de la Liga Femenina y las chicas de Goes sufrieron más de la cuenta para mantener su invicto tras 15 presentaciones. Jugando como visitantes y lideradas por Victoria Pereyra (26 unidades) las misioneras derrotaron a Capitol como visitante 70-59 (11). El juego fue extremadamente parejo  y la ventaja de 21-15 del primer cuarto fue la que se mantuvo hasta el final. Con una defensa muy dura las del Prado bajaron a una rival que venía aplastando a quien se le colocara enfrente. Además de Pereyra en las ganadoras se destacó Carolina Batista con 13 unidades.

CROCNICA GOES 70 – CAPITOL 59

El partido tuvo un comienzo parejo, con la cubana Meylis Sanchez anotando desde el uno por uno para Goes, y las del Prado aprovechando la ventaja de Daiana Cartro en el poste bajo. Sobre el final del primer cuarto, Goes logró mediante triples consecutivos de las Victorias -Carbajal y Pereyra- sacar una corta ventaja, para irse al descanso arriba 21 a 15. En el comienzo del segundo cuarto, las misioneras continuaron ampliando la ventaja desde los 6,75 hasta alcanzar 10 de renta, pero dobles consecutivos de Camila Panetta sumados al aporte de Juliana Dibarboure en el bajo, lograron descontar para Capitol sobre el final, cerrando el primer tiempo 34 a 26.  El tercer cuarto continuó marcando la paridad entre ambos equipos, con las chicas del prado intensas en defensa bajando el parcial de las misioneras a solo 9 puntos en los 10 minutos. Con dobles de Lucía Schiavo, sumando su gran aporte defendiendo a Victoria Pereyra, Capitol logró cerrar los 30 minutos 37 a 43 abajo. Al comenzar el último período, las del prado continuaron descontando ventaja a partir de su sólida defensa, y Goes perdió a Jessica Da Costa por doble técnico. A pesar de eso las misioneras no daban tregua, pero las del prado continuaban descontando ventaja, aún despues de haber perdido por quinta falta a Camila Panetta. Faltando 1:50, lograron ponerse a 2 puntos de diferencia, con el tanteador 60 a 58. En ese momento, Capitol tuvo una pelota para lograr empatar que no pudo encestar, y Goes respondió con 5 puntos seguidos de Pereyra que terminaron sellando la victoria. El resultado final fue 70 a 59, la diferencia se amplió mediante libres a partir de los cortes realizados por las chicas del prado. Fue un partido intenso que logró cerrar mejor Goes en base a la experiencia, pero no quedaron dudas de que el joven equipo del prado tiene un futuro por demás interesante.

RESULTADOS DE LA FECHA

Ahora Capitol está expectante con lo que suceda con Nacional esta noche cuando desde las 22 horas reciba a Albatros. Es que entre estos dos equipos saldrá el 4º clasificado a semifinales de la Copa de Oro. El tricolor además del de esta noche tiene pendientes otros dos encuentros (Malvín y Capitol).

En los otros resultados del domingo, Malvín no tuvo problemas en derrotar a Unión Ciclista Maragata 86-23; mientras que Aguada quedó a un paso de semifinales tras ganarle sin inconvenientes a Cordón 70-33.