¡Bohemios es de Primera!

Bohemios le ganó a Miramar 97-59(38) y de esta manera se transformó en el tercer y último equipo en conseguir el tercer y último ascenso a la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Bohemios vuelve rápidamente al circulo de privilegio tras haber perdido la categoría la Liga pasada.  Tenía la misión de hacerlo y cumplió aunque no l fue para nada fácil, costándole quizás más de lo pensado, no por el partido de esta noche sino por lo que fue el campeonato y momentos críticos puntuales.

Cambio de entrenador y de extranjero tuvo la campaña albimarrón comenzando a cargo de este plantel Pedro Pereira y en cuanto a la ficha extranjera, Williams suplantó a Creeckmore.

Plantel extenso, mezcla de juventud y experiencia. Pibes que dentro de la cancha fueron hombres y que muchísimo tienen que ver con este logro, Martín Perdomo que ya tiene dos ascensos en su corta carrera deportiva, Nicolás Catalá, que renunció a jugar Liga Uruguaya para conseguir esto y lo hizo, Edison Espinosa y Martín Trelles que terminó siendo titular e importante en el equipo en las instancias definitorias del campeonato.

No es novedad que en un logro deportivo de esta institución haya jóvenes del club ya que se ha destacado por esto a lo largo de su historia dicha institución.

A Diego Frugoni le tocó agarrar la conducción técnica en un momento complejo y rápidamente enderezó el barco para llevarlo a buen puerto.  Le costó una enormidad el ascenso al equipo de Pocitos (de los 7 juegos de play off perdió 5, en ambos comenzó con ventaja deportiva) pero lo más destacable dentro de este punto débil es que en el momento señalado, en la noche que no había mañana el plantel albimarrón sacó a relucir toda su calidad pasando por arriba a su rival.

Merecido, debía subir, tenía la obligación y cumplió. Vuelve a Primera División uno de los grandes clubes de nuestro basquetbol, uno de los equipos que siempre tiene que estar en primera porque la historia así lo marca. Hoy toda una institución puede dormir tranquila que están donde deben estar,

¡BOHEMIOS ES DE PRIMERA!