Objetivo cumplido

Bohemios venció contundentemente a Miramar por 97-59 (38) y ascendió a la Liga Uruguaya. Tras un comienzo aplastante donde llegó a estar 15-0 arriba, el Marrón manejo el partido para llevárselo a su favor. 40 puntos de renta fueron la máxima del partido para un equipo ampliamente superior en todos los aspectos.

Decidido a llevarse el partido saltaba Bohemios al terreno de juego. Un contundente parcial de 10 a 0 cargando la pintura marcaban la cancha para el Marron. Tortajada y Williams no eran contenidos por los internos del Mono y lastimaban. La racha seguía y tras un triple de Trelles se elevaba a 15. El primer punto de Miramar caía a los 6 minutos de partido de la mano de Waddell. Pintos ingresaba bien en el juego y con un tiro de larga distancia acortaba a 12 la renta. Espinosa seguía con el trabajo de Williams y lastimaba en la pintura. 5 puntos al hilo del interno colocaban a Bohemios 17 puntos al frente al término del primero.

Tras sacar 21 puntos de ventaja en él inicio del cuarto Bohemios iba a decaer. Miramar jugaría mejor los minutos posteriores, Nicoletti y Pintos referentes en ofensiva lograban poner un parcial de 6-0 para achicar a 15. El partido caia en un pozo y ambos no lograban convertir. Mazzuchi de buen rendimiento individual convertia 8 puntos consecutivos para poner al Mono a 13 unidades. Un tremendo triple de Nicoletti sobre la chicharra decretaba la renta final del primer tiempo. 39-29 ganaba él Marrón en 20 minutos de basquetbol.

Otra vez salía mas enchufado a cancha Bohemios, un parcial de 17-2 en 5 minutos le devolvía la tranquilidad y 25 de renta. Importante Williams en la pintura con 6 puntos para la favorable racha al igual que  Trelles y Perdomo desde los 6,75. Bohemios seguía de largo y aplastaba al rival, triple de Tortajada, doble de Perdomo y 30 de renta con 3 minutos por jugar del tercero. Sobre el final Bohemios corriendo la cancha abria 33 puntos de ventaja, pero un triple de Blazina sobre la chicharra ponían el partido 72-42.

Un parcial de 10 a 2 en el arranque le daba 35 de ventaja a Bohemios y el ascenso con 6 minutos por jugar. El cierre sirvió para que la hinchada de Miramar le agradezca al equipo la gran campaña. Lejos de enojarse cantó hasta el cierre apoyando al equipo. Bohemios hacia lo propio y al grito de “Dale Marrón, Dale Marrón” el equipo abría 40 para quedarse con el ascenso. 97-59 el score final.

La figura del partido no fue uno solo, fue el equipo, ampliamente superior en los 40 minutos de juego con diferencias de hasta 40 puntos. Tortajada 24 puntos y 11 rebotes, Trelles 20 puntos y 8 asistencias, Williams 18 puntos y Perdomo 13 tantos los puntos altos de este plantel. En Miramar se destacó Mazzuchi con 18 puntos.

william_21-09
Ventaja en todos los rubros

Bohemios superó ampliamente a Miramar para quedarse con el 3er ascenso. En la pintura, desde los 6,75 o corriendo la cancha los números del marrón son superiores a los del rival. Un encuentro que lo tuvo siempre arriba del marcador principalmente gracias al juego interno donde sacó la mayor ventaja.

En la pintura lo de Bohemios fue tremendo, 46 puntos en este rubro contra apenas 16 de su rival. Williams, Tortajada y Catalá se destacaron en el juego interno, siendo incontenibles por la defensa del Mono.

En los triples tambien hubo mayor efectividad del ganador ya que de sus 21 lanzamientos, 8 culminaron en gol (38%). Mientras que por el lado de Miramar un 24% fue el porcentaje final tras 6 conversiones de 25 intentos.

En puntos de corrida y perdidas tambien fue mejor lo de los dirigidos por Frugoni ya que culminó con 18 en ambos rubros. Contra 10 puntos tras perdidas y 13 de contraataque del rival. En tantos de segunda oportunidad 10 puntos de Bohemios contra 4 de Miramar. 40 rebotes y 23 asistencias fueron lo que consiguieron los de Pocitos, mientras que los dirigidos por Yaquinta culminaron con 30 y 12 respectivamente.