Por el buen camino

Larre Borges se impuso ante Unión Atlética en cancha de Bohemios por 67-64 (3) en partido amistoso previo al arranque de la LUB. Ambos buscan el entrar en caja de cara a la Liga que se avecina. El «Cuadriculado» no contó con Matías Nicoletti, ya que se encontraba jugando en filas de Miramar. Por su parte, la «UA» no pudo utilizar a Christian Mazzuchi ni a Martín Perdomo, quienes jugaron por el «Mono» y Bohemios respectivamente. Además, Emiliano Giano vio el partido desde afuera y que continúa con su recuperación.
El primer cuarto fue para el «Azulgrana» por 13-12, pero Larre se fue al descanso largo 35-29 arriba. Los dirigidos por Riera se pusieron 53-49 por delante al cabo de los primeros treinta minutos, pero dos triples consecutivos en el cierre, de Johnny Rodríguez y Anthony Young, dejaron las cosas 67-64 en favor del «Aurinegro». Se jugó un quinto cuarto para darle minutos a los juveniles, lo que dejó las cosas 80-69 en favor de los de la Unión.
El equipo de Lovera se mostró aplicado, ordenado tanto en atrás como adelante. Marcos Marotta lideró al equipo, plasmando una defensa feroz en primera línea y aportando inteligencia a la hora de ofender. Anthony Young fue el encargado de finalizar las ofensivas,  sacando provecho desde media y larga distancia gracias a su mano caliente.
Su rival tuvo en Omar Cantón a su principal figura, bien secundado por Ángel Varela en el perímetro. El equipo apostó a correr la cancha, aunque por momentos se mostró algo desordenado.