Festejó con su gente

Aguada presentó a su plantel, derrotando a Hebraica Macabi por 77-64 (13) en la avenida San Martín. Jeremis Smith fue el goleador “Rojiverde” con 15 tantos, seguido por los 14 de Zvonko Buljan.
El “Macabeo” comenzó a paso demoledor, liderado por un inspiradísimo Luciano Parodi. El base sacó todo su repertorio en ofensiva, lastimando tanto con su uno por uno como con su tiro exterior; distribuyendo también juego para sus compañeros. Una defensa en zona 2-3 alcanzaba para disimular la baja de uno de sus extranjeros, Leon Gibson, y complicarle las cosas al local, que tenía en Jeremis Smith a su mejor exponente. El primer cuarto terminó 24-15 en favor de la visita.
Los dirigidos por Cabrera cambiaron la actitud atrás, poniendo otra intensidad en cancha. Federico Pereiras asumió en ataque y le dio otras alternativas al equipo en base a penetraciones, para que luego Edison Espinosa complemente con buenos minutos en la pintura. Parodi continuaba encendido, pero solo encontraba algunos chispazos de Leandro García Morales como complemento, por lo que las cosas se igualarían en 36 de cara al descanso largo.
El “Aguatero” afinó la puntería, y tanto Gustavo Barrera como Demian Álvarez se combinaron para colocar un rápido parcial de 12-2 en base a triples. Luego, Zvonko Buljan tomó la posta, y aportó sus puntos con incursiones hacia el aro. Mikael Hicks apareció para responder, pero solo conseguía acortar la distancia para terminar el tercer chico 62-50 abajo.
García Morales logró darle cierta incertidumbre al encuentro con un par de bombas, pero el juego de su rival se impuso nuevamente. Las ofensivas de Aguada eran fluídas, y ahora aparecía Gonzalo Iglesias para finalizarlas y encaminar el triunfo.
AGUADA 77 – HEBRAICA 64
Parciales: Hebraica 24-15, Iguales en 36, Aguada 62-50
Aguada:Gustavo Barrera 10, Demian Álvarez 8, Miguel Barriola 6, Jeremis Smith 15, Zvonko Buljan 14 (inicio) Diego García 0, Federico Pereiras 11, Gonzalo Iglesias 7 y Edison Espinosa 6
 Hebraica Macabi: Luciano Parodi 22, Leandro García Morales 11, Mikael Hicks 11, Tadeo Girbau 8 y Jimmy Boston 4 (inicio) Sebastián Izaguirre 0, Salvador Zanotta 4, Martín Aguilera 2 y Octavio Medina 2