«No hay que poner excusas»

Rodrigo Riera, DT de Unión Atlética, habló de lo que han sidos los últimos amistosos del equipo: “Nos vamos conociendo de a poco. Habíamos tenido buenos amistosos contra Hebraica y Aguada; ante Larre Borges creo que no fue tan bueno”.

Además, el entrenador agregó. “Los jugadores van llegando de a poco, ya tenemos a Santiago Álvarez y a Matías Martínez, pero nos falta Martín Perdomo y Christian Mazzuchi. Emiliano Giano está medio lesionado, Kevin Nelson volvió hoy de una lesión. Defensivamente más o menos y ofensivamente fallamos bastante. Nos quedan diez días para el partido con Malvín, tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera al debut”.

Sobre el juego de su equipo, anexó. “La idea es defender y salir de contraataque; sino después en ataque plantado tenemos a Omar Cantón, que está teniendo buenos amistosos. Nos está faltando leer el juego, saber dónde está la ventaja. A medida que se vayan sumando el resto de los jugadores vamos a ir agarrando juego. No hay que poner excusas, hay que ir a ganar el primer partido”.

Finalmente, dijo. “Nos falta ver cuál es la mejor opción y quién está en su noche. A veces agachamos la cabeza y nos lanzamos contra todos. Tenemos jugadores goleadores, que vienen de tener otro rol en la temporada pasada. Ahora tienen que adecuarse a lo que pido yo y al equipo”.