El estudioso al podio

Urunday venció a Olimpia en cifras de 70-68 (2) y se quedó con el tercer puesto de la Copa Sancor con un final emocionante. Nicolás Delgado fue el goleador del conjunto de la cúpula con 19 tantos y en el estudioso se destacaron Emilio Taboada y Gonzalo Rivas con 12 puntos cada uno.

El trámite arrancó muy parejo, Urunday se hacía fuerte a través de Leandro Taboada que encestó 8 puntos en el primer cuarto. Olimpia no encontraba el tiro exterior de Silvarrey por lo que empezaron a buscar a Delgado junto a Coronado que se hicieron fuertes en la pintura a lo largo del partido. El primer cuarto finalizó 19-13 a favor del “Verde”.

En segundo cuarto fue muy parecido al primero, “La Máquina Blanca” no generaba un gran juego con diferentes tipos de recursos, buscaban a los de abajo del aro para que hagan algo, pero con esa estrategia sumaban puntos y trataban de que Urunday no les saque ventaja.  Por el otro lado el ingreso de Rivas ingresó  de manera estupenda, aportando gol, marca y juego. Se fueron al descanso 34-29 ganando Urunday.

Los dirigidos por Héctor Da Prá volvieron a jugar de gran manera, con gran aporte de Emilio Taboada llegaron a sacar 16 puntos, y se iban a jugar el último chico ganando 58-42 con la máxima ventaja en el encuentro.

Todo parecía liquidado en el partido, pero apareció la respuesta de Olimpia. De la mano de Maximiliano Nóbile, se empezaba a acercar y por el otro lado no había respuesta. Restaban 2 minutos y Urunday ganaba por 8. La defensa del conjunto de Colón se hacía fuerte y no permitía puntos. Faltando 24 segundos, Olimpia perdía por 4 y Urunday le regaló la pelota, luego de que un saque no se realizara dentro de los 5 segundos reglamentarios. Aprovecharon la chance y se pusieron a 2. El cuerpo técnico del “Estudioso” pide minuto y cuando se retoma el juego, pierde la pelota y se va de contra Olimpia restando menos de 8 segundos para el final. Melgarejo recibe la pelota, tira sobre la chicharra en solitario y falla el lanzamiento.

URUNDAY 70 – OLIMPIA 68

Por cuartos: Urunday 19-13, 34-29 y 58-42

Urunday: Emilio Taboada 12, Shaquille Johnson 4, Leandro Taboada 8, Steve Toyloy 8, Diego Soarez 9 (iniciales). Mauro Zubiaurre 6, Gonzalo Rivas 12, Marquez 3, Diego D´Jalletian 4, Diego Tortajada 4.

Olimpia: Germán Silvarrey 6, Juan Viana 4, Stephen Battle 10, Nicolás Delgado 19, Juan Coronado 16 (inicales). Nicolas Carbajal 4, Maximiliano Nóbile 9.




Be the first to comment

Leave a Reply