Gran presentación

 

Ayer por la noche Unión Atlética realizó una gran jornada con motivo de presentar a su plantel para la Liga Uruguaya de Basketball con una muy buena respuesta de público, colmando el gimnasio.

El evento comenzó con Denis Elias quién recibió como regalo una camiseta de la institución azulgrana e incluso se prestó a jugar con niños con la camiseta puesta.

Luego de esto vino la presentación del plantel, donde cada jugador entró a la cancha con dos niños. Una vez terminada comenzó el encuentro entre Unión Atlética y Olimpia que tuvo un cómodo triunfo azulgrana por 79-62(17).

Unión dominó de punta a punta el juego con varios puntos altos en su producción y nunca estuvo en duda su victoria. Ya en el primer cuarto Unión sacó la ventaja gracias a una buena labor defensiva y ofensiva donde basó su goleo con aciertos desde el perímetro para terminar el primer chico 22-12 arriba.

En el segundo cuarto administró de buena manera la ventaja que tenía, llegó a contar con una máxima de 16 puntos. Buenos rendimientos colectivos (Perdomo, Álvarez, Nelson)  eran demasiado para un Olimpia que mostraba un nivel muy bajo en cuanto a su producción. En la visita os mejores rendimientos sin mostrar una gran producción eran las de Silvarrey, algo de Loriente y Coronado. El score marcaba 40-30 al término de los primeros 20 minutos de juego.

En el tercer cuarto el juego terminó de sentenciarse con una buena actuación del equipo azulgrana encontrando muchas vías de gol. Todo lo contario para la visita que era totalmente superado y poco a poco comenzaba a perder el humor perjudicando esto aún más su juego.Unión jugó muy cómodo y esto lo reflejó en el marcador sacando ventajas abultadas a su favor, terminando el tercero 61-44 arriba.

Los últimos diez minutos de juego sobraron, Riera con el paso de los minutos rotó el plantel y le dio minutos a pibes (Trusich, Ferro, Roberto) para que también ellos pudieran jugar. El partido finalizó con victoria de Unión Atlética en cifras de 79-62.