Con el último suspiro

Correspondiente a la 7ª fecha de las revanchas por la Liga Femenina de Básquetbol, se disputaron dos partidos con mucha paridad y que se definieron sobre el final. Por la tarde, Goes derrotó de visitante a Nacional en cifras de 66-58 (8), mientras que, Malvín de local logró sobre el final vencer a Aguada 50-45 (5).

Por Mikaela Pinasco

Sufriendo igual vale

En un partido atractivo, en el cual fue abajo durante casi 35 minutos; Goes logró derrotar a Nacional 66-58, y de esta forma mantiene la punta de la tabla y el invicto en esta Liga Femenina.

Si bien fue un partido parejo, Nacional marcando en zona y aprovechando que Goes no encontraba la manera de entrar, tuvo un mejor comienzo llegando a sacar una máxima de 10 unidades. Tras el final del primer tiempo, el equipo misionero encontró el gol, poniendo al equipo en partido y logrando el empate. De la mano de Victoria Pereyra, con varios triples en cancha, Goes logró concretar el triunfo. Sobre el final una falta antideportiva sobre la cubana Meylis Sánchez liquidó las acciones y le dio una diferencia al partido que no refleja lo vivido a lo largo del trámite.

Parciales Goes – Nacional: 15-19 32-33 45-45 66-58

Por el equipo vencedor, se destacaron Victoria Pereyra con 34 puntos y Meylis Sánchez con 13.

Malvín sobre el final

Por la noche, Malvin recibió en su cancha a Aguada en un partido que el rojiverde dominó hasta comienzos del tramo final. En el primer parcial, Aguada sacó una máxima de 14, aprovechando que el local se desesperaba tras no encontrar los puntos.

Malvin, por su parte, no encontraba el ritmo de juego, sin tomar rebotes a su favor le era complicado correr y anotar.

Luego del descanso largo, las playeras aprovecharon la mala racha de Aguada, que si bien mantenía un juego prolijo, no sumaba puntos. A falta de 6 minutos, Lucia Guadalupe (Malvin) se trasnformó en figura y con un par de triples y dobles le permitió a las playeras ganar y seguir como únicas escoltas en la tabla.

Por el equipo ganador se destacaron Lucia Guadalupe y Micaela Durán. En Aguada Daniela Tovagliari fue la goleadora del partido, junto con un buen trabajo de su compañera Pia Moyano.

Parciales Malvin- Aguada: 11-17 26-27 35-35 50-45

GALERIA NACIONAL-GOES

GALERIA MALVIN-AGUADA