Rompen el fuego

La Liga Uruguaya comienza de la mejor manera. El clásico Aguada-Goes dará el salto inicial a la 14ª temporada. Desde las 20.15 en el Palacio Peñarol el partido más importante de nuestro basquetbol tendrá su edición 105 y hasta ahora es el rojiverde el que lidera la estadística 54 a 50.

Aguada cambió gran parte de su plantel de la temporada anterior. Diego García, Demián Álvarez y Gonzalo Iglesias son los “sobrevientes” de lo que fue el 2015. Llegó Fernando Cabrera como entrenador y con él una ficha desequilibrante como la de Gustavo Barrera. A su vez se da el retorno de Jeremis Smith quien se ha mostrado muy mejorado en los últimos amistosos. Es una interrogante lo que puede dar Buljan en el equipo.

Por el lado de Goes se mantiene una estructura en el plantel, pero varía mucho en el quinteto inicial. La llegada de Fernando Martínez potencia al equipo y el cambio de extranjeros buscará darle una mayor dinámica a la defensa. El equipo suma experiencia con Charquero y eleva la mira en la temporada. Habrá que ver cómo llega Brian García quien se recupera de una lesión muscular que no le permitió realizar la preparación a la par de sus compañeros.

Hora: 20.15

Cancha: Palacio Peñarol

Jueces: Richard Pereira Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra

Entradas: A lo largo del día en locales Red Pagos

Hinchada de Aguada: Ingreso por calle Minas

Hinchada de Goes: Ingreso por calle Magallanes

Quinteto Aguada: Gustavo Barrera, Diego García, Demian Álvarez, ZvonkoBuljan y Jeremis Smith

Quinteto Goes: Fernando Martínez, Alejandro Acosta, Sebastián Vázquez, David Nesbitt  y Malcom White