De la mano de Leandro

Hebraica Macabi venció a Weber Bahía en cifras de 74-68(6) para de esta manera comenzar el Grupo de la Liga Sudamericana con un importante triunfo que lo deja muy cerca de conseguir la clasificación a la segunda ronda de esta competencia internacional. Hebraica vuelve a jugar mañana cuando enfrente a Valdivia, el combinado local.

Por Fiba Americas

VALDIVIA (DIRECTV Liga Sudamericana 2016) – Una gran noche ofensiva de Leandro García Morales llevó a Hebraica Macabi a capturar su primera victoria del Grupo B de la DIRECTV Liga Sudamericana sobre Weber Bahía Blanca, 74-68.

• Momento del Juego: Después de perder la primera mitad por tres puntos, el Campeón Uruguayo ganó el tercer parcial 22-16 para pasar al tope del marcador. Bahía luchó hasta el último segundo, pero el club de Uruguay mantuvo la diferencia y se encaminó a la victoria.

• Las Estadísticas no Mienten: El quinteto de Hebraica Macabi lanzó para un 38 por ciento de larga distancia. En comparación Bahía Basket lanzó para un 20 por ciento.

• Héroe del Juego:
 El internacional Leandro García Morales tuvo una gran noche ofensiva donde lanzando para un 55% del campo, perforando 6 de 10 intentos de larga distancia y sumando así 27 puntos en la victoria.

• Conclusión: El campeón uruguayo tuvo una gran noche ofensiva y comenzó el Grupo B como quería, ganándole a un rival directo. Mañana el conjunto de Uruguay buscará dar otro paso importante en su búsqueda del boleto clasificatorio cuando enfrente al anfitrión, Deportivo Valdivia, mientras Bahía Basket se medirá ante Universidad San Simón.