Sobraron minutos

Urunday venció a Larre Borges 70-50 (20) en cancha de Welcome para arrancar de gran manera la Liga. El estudioso dominó el encuentro de punta a punta llegando a sacar 23 de renta. Larre Borges peleó el primer cuarto gracias a Young y fue decayendo con el correr de los minutos. La figura fue Leandro Taboada con 14 puntos seguido de Emilio Taboada y Shaquille Johnson ambos con 12 tantos. Las 22 unidades de Anthony Young fueron lo mejor del Aurinegro en la noche.

Parejisimo inicio de partido en cancha de Welcome. Larre Borges centraba la ofensiva en su extranjero Young mientras que Urunday anotaba desde la larga distancia. De la mano de los hermano Taboada, el Estudioso se ponía al frente por un doble. Un Young incontenible en la pintura ponía al frente al Aurinegro 9-8 (9 puntos de Young). Los dirigidos por Da Pra mejoraban en defensa y lograban abrir 4 de renta. Un triple de Marotta acortaba la distancia a 1 punto. Un gran cierre de cuarto de Leandro Taboada le permitía abrir 7 puntos a Urunday tras 2 triples del base.

Young seguía encendido en ataque y achicaba a 5 rápidamente. L. Taboada y Johnson se juntaban en ofensiva para lastimar, un parcial de 6-0 le otorgaba 11 de renta a Urunday en 3 minutos del cuarto. La única vía de gol de Larre era el estadounidense, Zubiaurre entró, tomó su marca y lo controló. El partido bajó su nivel y en casi 3 minutos el marcador no se movió del 36-25. Sobre la chicharra un triple de Emilio Taboada le daba 14 de renta al Estudioso de cara al descanso largo.

Un doble de Toyloy en la primer ofensiva le daba una renta de 16 a Urunday en el segundo tiempo. Larre Borges mejoraba en ofensiva con Marotta y Young para ponerse a 12 puntos. Los dirigidos por Da Pra no convertían en ataque y Larre aprovechaba para ponerse a 10 tras un doble de Jackson. Pese a perder muchas bolas, Urunday mantenía la renta con Soarez y Johnson para cerrar 13 puntos al frente el 3er cuarto.

El partido se quebraria con un parcial de 4-0 inmediato para que Urunday abra 17 de renta. Larre Borges no encontraba la reacción y veía como se le iba el encuentro con el correr de los minutos. Buenos minutos de Tortajada le permitían abrir 19 de renta a Urunday y abrochar tempranamente el punto. Sobre los ultimos minutos Urunday manejaria 23 de renta, para finalmente culminar venciendo por 70-50.

La figura fue Leandro Taboada con 14 puntos, seguido de su hermano Emilio y Johnson ambos con 12 tantos. En el derrotado el destacado fue Young con 22 unidades.