Una clara distancia

Urunday Universitario demostró en el arranque que esta temporada no quiere saber nada con el tema del descenso. Héctor Da Prá conformó un plantel largo, con variantes tanto ofensivas como defensivas. Con la columna vertebral del año pasado (los hermanos Leandro y Emilio Taboada más Saquille Johnson), el equipo busca ser protagonista. Un extranjero que conoce el club y el medio como Toyloy conforma una de las tablas con mayor rotación del torneo. Soarez, Tortajada y Brian Craig completan esa posición que está bien cubierta.

El tema de la base el año pasado por momento complicó al equipo, pero la llegada de Mauro Zubiaurre y Rivas le dan opciones al entrenador. Por su fuera poco está Suárez, un pibe del club que puede dar minutos sobre todo en defensa.

Las diferencias fueron notorias y más allá de un primer cuarto parejo, el estudioso ya en el segundo le sacó diferencia a Larre Borges. Los de la Unión dependieron mucho de Young y no encontraron nunca un juego asociado en ataque. Plantel nuevo, con un entrenador que vuelve al club (Lovera), mostró algunas falencias que el rival no perdonó.

RESUMEN DEL PARTIDO

GALERIA DE FOTOS JIMENA MONTGOMERY