Cayó pero salvó la chance

Hebraica y Macabi cayó en manos del local, Deportes Valdivia, en cifras finales de 84-79 (5), pero por un último doble de Luciano Parodi en el final para mantener el saldo positivo (+1), el «macabeo» mantuvo la chance intacta de clasificación. Para ello, ganando en el último encuentro ante Universidad San Simón se asegurará la clasificación a Semifinales.

Para la sorpresa de propios y extraños, el elenco Chileno planteó dura batalla al campeón Uruguayo, logrando una paridad inesperada a lo largo de todo el encuentro con figuras como las de Erik Carrasco y Stanley Robinson.

El «macabeo» logró despegarse en el tercer cuarto y sacar una diferencia considerable de 11 (65-54) con la que cerró el cuarto, con la aparición de Leandro García Morales y Luciano Parodi con triples importantes.

La reacción llegó. Empujado por su público y a puro triple en el último cuarto, los trasandinos colocaron un parcial lapidario para quedarse con el juego de 30-14, para colocarse como líder del grupo.

Claro está que la diferencia final era fundamental, y es por eso que el doble de Luciano Parodi tuvo vital trascendencia, ya que Valdívia a falta de 20 segundos ganaba por 7, y eso complicaba y mucho la chance del equipo de Zylbersztein. El local permitió de manera poco creíble el doble del base y uruguayo y por eso, todo hace indicar que el equipo finiquitará el pasaje a Semifinales ante el elenco Boliviano.

Durrell Summers y Stanley Robinson se destacaron en el ganador con 18 puntos cada uno, mientras que en el «macabeo» sobresalieron Leandro García Morales con 19 y Luciano Parodi con 15 unidades.