Gran remontada

Trouville venció a Defensor Sporting por 91-80 (11) para comenzar de la mejor manera la LUB. Tras estar abajo del marcador hasta por 10 unidades, mostró una cara distinta en el segundo tiempo para llegar a estar al frente por 21 puntos. El quiebre estuvo en el tercer cuarto tras un parcial de 33-20 a favor del Rojo. Newome terminó como goleador con 19 unidades, seguido por Young con 18.

Agresivo en defensa comenzaba el Violeta, dejando atrás la eliminación de Liga Sudamericana. Obligando a Trovuille a jugar los 24 segundos completos y sin ideas lograba ponerse al frente por un doble. El local con Izuibejeres como líder goleador y una buena defensa en zona se ponía al frente por 9 a 8. Los triples caían del lado Fusionado para sacar renta, Cabot en dos oportunidades y Osimani sobre la chicharra le daban 7 de renta a Defensor.

Con un triple de Osimani en el primer ataque del cuarto el Violeta abría 10 punto de diferencia. Trouville no se quedaba atras y un rápido 5-0 de la mano e Bascou y Romero le permitían acortar el marcador. Rasio de buen ingreso en Defensor le daba 9 de ventaja con 4 puntos al hilo. Mejoraba el local desde los 6,75 con Alex Lopez, Caceres y Bascou para igualar el juego a 1 minuto del descanso largo.

Villegas salía con todo al segundo tiempo, su juntaba con Alex López para poner un 13-6 y darle 6 de renta al local. Trouville seguía de largo y de la mano de sus extranjeros abría 11 puntos de diferencia con 3 minutos por jugar. Defensor Sporting acortaba la brecha con más ganas que basquetbol, Aguiar el que daba la cara. Un tremendo sprint final de Trouville le permitía abrir 14 puntos de renta tras un triple de Izuibejeres. 33-20 fue el parcial del cuarto a favor del local.

Trouville sería una aplanadora en el último cuarto. Defensor no reaccionaba en el juego y veía como se le iba el encuentro ante un rival ampliamente superior. 18 puntos abría rápidamente desde el tiro de larga distancia y Defensor no respondía. Los dirigidos por Jauri se acercaban en el marcador (15) pero un Young exuberante en la pintura le permitía al Rojo abrir 21 y cerrar el partido. Sobre el cierre Defensor pondría un buen parcial para maquillar la victoria, 91-80 ganó Trouville.

La figura del partido fue Kevin Young con 18 puntos. Newsome, Villegas e Izuibejeres no se quedaron atrás y secundaron de gran forma al extranjero para remontar el encuentro.