Arranca con un partidazo

Con la disputa de cinco partidos comienza esta noche la DTA, que otorga dos ascensos a la LUA 2017. Luego de las dos ruedas que tiene la fase regular, el campeón ascenderá en forma directa; mientras que el segundo cupo saldrá de playoffs. Allí se medirán primero el 2 vs 5 y 3 vs 4 en semifinales y luego los ganadores irán a la gran final por el segundo ascenso. Ambos playoffs se disputarán al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor posicionado.

En esta primera fecha rompen el fuego dos candidatos, ya que desde las 21.15 y con el arbitraje de Chamorro, Errico y Barreiro Lagormar recibirá en su casa a Colón. El local cuenta en su plantel con Javier Álvarez, Federido Ledanis, Enrique Elhordoy, Rodrigo Cardozo, Facundo Bruno, Fabián Cabrera, Federico Pasqualli y a últmo momento los dirigidos por Julio Galli lograron la incorporación de Diego Olivera. Colón por su parte tendrá a Diego Palacios como entrendor y contará con Nicolás Ibarra, Leandro Pintos, Federico Della Mea, Diego Silva, Martín López, Mateo Pose, Camilo Colman, Santiago De Gouveia y Daniel Lipatín entre otros.

Otro de los candidatos Auriblanco será local ante San Telmo Rápido Sport con el arbitraje de Galli, Tucuna y G. Gonzalez; mientras que Yale hará su estreno en la divisional jugando como local en cancha de Colón ante Paysandú (arbitrarán Fernandez, A.Olivera e I.Perez). Los otros dos partidos serán los que protagonizarán Reducto y Capurro (Dorrego,  Bustelo y Leiton) y Albatros en su gimnasio recibirá a Juventud (Correa, Araujo y Cal).

El precio de las entradas será de $U 100 para el público general y $U 50 para los socios del local.