Debut con caída

Trouville cayó ante Paulistano por 81-66 (15) en el debut por Liga Sudamericana. El Rojo comenzó mejor el partido, cargando la pintura se fue en ventaja en el primer chico. Los brasileños darían vuelta las acciones gracias a los triples y puntos de segunda oportunidad. Un último cuarto casi perfecto (25-11) le daría la victoria para picar en punta en el grupo.

Trouville saltó al terreno de juego con Romero, Izuibejeres, Villegas, Newsome y Young. El Rojo comenzaba agresivo en defensa, en ataque con su capitán y Newsome convertía para estar arriba 7-5. Paulistano abusaba del triple en ataque donde no encontraba otra vía de gol. La pintura era dominada por los de Pocitos (8 puntos a 0 en este rubro) con Newsome a la cabeza acompañado de Puckett abría 3 de renta al fin del primer cuarto.

Con triple de Puckett en la primer ofensiva del cuarto el Rojo lograba ponerse 6 puntos arriba. A pura bomba y con muchos rebotes ofensivos los Brasileros lograban igualar el encuentro en 24. Ambos basaban su juego en el tiro de larga distancia, Paulistano con Carvalho y Silva anotaba, Puckett y Alex López respondían para el equipo Uruguayo que estaba 33-30 al frente. Los norteños cerraban mejor el cuarto y con un parcial de 9-2 se iría al frente por 4 al descanso largo.

Un rápido 5-0 de Paulistano en él primer minuto de la segunda mitad, le permitía abrir 9 de renta tras el buen trabajo de Souza. 7 puntos al hilo de Young asistido de gran manera por Romero ponían a Trouville en partido, 42-46. Un buen ingreso de De Paula con puntos consecutivos, más las conversiones desde lo 6,75 le daban una ventaja de 11 a los Brasileños. Un gran ingreso de Alex López, buenos minutos de Newsome y Villegas para que Trouville ponga un 10-0 en los minutos finales y se coloque a 1.

Lastimando desde el triple, Dos Santos ponía en ventaja a Paulistano por 64-58 en los primeros minutos del cuarto final. Una serie de errores ofensivos y defensivos en Trouville que caía en la locura iban a ser muy bien aprovechados por los dirigidos por Gustavo Conti. 14 de renta abría el conjunto de Brasil a 4 minutos del cierre. Trouville se pondría a 9 tras un triple de Villegas y tendría sus oportunidades para achicar más aún, las cuales desaprovechaba. Sobre el cierre nada cambiaba y la victoria era para Paulistano por 81-66.

La figura del partido fue Renato Carbonari con 14 puntos y 7 rebotes, seguido de Lucas Silva con 13 tantos. En Trouville el mejor fue Benjamin Puckett y sus 17 puntos viniendo desde el banco, Newsome con 14 y Young con 12 lo secundaron.