Ilusión intacta

Larre Borges consiguió un puntazo tras derrotar a Olimpia por 76-75 (1) en condición de visitante. Anthony Young fue la figura con 24 tantos, seguido por los 16 de Johnny Rodríguez.
Los de Colón comenzaron mejor y colocaban un rápido parcial de 6-0. Sin embargo, la visita movió bien la pelota y encontró espacios, los cuales fueron aprovechados por Anthony Young y Marcos Marotta desde el perímetro. Pero en plena embestida rival, Iván Loriente calentó la muñeca para acribillar desde los 6,75. Además, Germán Silvarrey era importante en la conducción, jugando y haciendo jugar, para que los suyos terminen el primer chico 28-23 arriba.
El juego elevó la temperatura, y a su vez, se hizo entreverado y deslucido. Volcan encontró la fórmula para contener a Young, y en respuesta encontraba puntos de Gastón Páez desde cuarta distancia. Matías Nicoletti le dio intensidad a la defensa “Aurinegra” y robó un par de pelotas, siendo además la primera opción en ataque rápido para inclinar la balanza; pero chispazos de Rafael Pérez y un doble agónico de Silvarrey dejaba al local 40-37 arriba de cara al descanso largo.
Juan Coronado era bien asistido y lastimaba de frente al aro para estirar la racha de los de la Cúpula. No obstante, Lovera movió las piezas y colocó una defensa zonal que transformó al equipo. Lo bueno de atrás se trasladaba a las ofensivas, y tanto Johnny Rodríguez como Albert Jackson entraron en juego para que los de la Unión entren al último cuarto 57-53 por delante.
Coronado continuaba dañando en la pintura, y por si fuera poco, encontraba a Loriente como socio en el perímetro. Esta dupla revertía las cosas y parecía dar el golpe definitivo, hasta que, en medio de la avalancha “Olimpista”, Young despertó nuevamente. El extranjero sacó todo su repertorio y se las ingenió para fabricar un sinfín de faltas y sumar alguna bomba, lo que derivó en un final apretado. Andrés Dotti fue a la línea a falta de un segundo con el partido igualado en 75 y puso el segundo para darle una mínima ventaja al “Cuadriculado”. El local tuvo una chance en la recarga, pero una buena defensa dejó el marcador intacto.
Anthony Young fue la figura con 24 tantos, seguido por los 16 de Johnny Rodríguez. Mientras tanto, Iván Loriente fue el goleador de Olimpia y del partido con 27 puntos.