Caculadora en mano

La actividad por Liga Uruguaya sigue su curso y algunos ya hacen números pensando en la Súper Liga. Esta temporada etapa clasificatoria cuenta con 14 fechas, ya que se añade la inaugural (sólo se computa en esta instancia). Comparando con años anteriores, 7 triunfos aparecen en el horizonte como la media para poder conseguir un boleto en la Súper Liga.
En la edición pasada de la Liga, 2015-16, Larre Borges y Welcome fueron séptimo y octavo respectivamente con 19 puntos; marcando la línea divisoria con la permanencia. Traduciéndolo a partidos ganados, significó 6 victorias y 7 derrotas en un clasificatorio que tuvo 13 fechas (la “W” ganó 8, pero sufrió quita de puntos). El equipo de Daniel Giacoya sorprendió a propios y extraños dejando por el camino a Urunay y Goes. El triunfo ante Atenas en la última fecha 83-76 le aseguró ese último lugar.
La Liga Uruguaya 2014-15 tuvo un desempate entre Larre Borges y Goes por el octavo lugar, ya que ambos terminaron con un saldo de 5-7 (17 puntos). Esta edición tuvo la participación de 13 equipos, disputándose 12 fechas por la clasificación.
Un año antes se dio el caso que se puede tomar como parámetro más claro, ya que fueron 15 los equipos que compitieron con un total de 14 fechas en la etapa clasificatoria (igual que ahora). Atenas terminó siendo el 8º con un registro de 7 ganados y 7 perdidos. El equipo comenzó siendo dirigido por Esteban Yaquinta, pero los malos resultados acercaron a Héctor Da Prá al banco.