Despertó el campeón

Hebraica Macabi derrotó a Welcome por 75-61(14) en cancha de Larre Borges, abrochando así la primera victoria en el certamen. Michael Hicks fue la figura con 27 tantos, seguido por los 16 de Jimmy Boston.
El “Macabeo”, que presentaba la baja de Agustín Zuvich y Leandro García Morales, entró concentrado para poner un rápido 7-0 en cancha. Salvador Zanotta asumía en lavase y generaba sus propios puntos, teniendo en Michael Hicks a su principal socio. No obstante, Santiago Moglia, junto a los dos extranjeros, conformaron un tridente interesante que emparejó las cosas; dejando el primer cuarto 23-18 a favor de Hebraica.
El nivel de juego cayó en un `pozo, y el partido se hizo impreciso y deslucido. Pero dentro de este panorama, los dirigidos por Zylbersztein lograron sacar provecho a partir de la defensa. Los caminos se cerraron correctamente para que su rival abuse del tiro exterior, con un porcentaje de acierto rematadamente malo. Hicks continuaba siendo la principal arma en ofensiva, y ahora aparecían chispazos de Luciano Parodi para ampliar y terminar el primer tiempo 38-26 arriba.
Rodrígo Trelles y Matías De Gouveia sacaron la cara por el equipo, y con arremetidas individuales lograban acercar al equipo de Espíndola. No obstante, todo terminó cuando Parodi entró en juego nuevamente. El base sacó provecho de su uno por uno, y cuando no, se dedicó a asistir a Jimmy Boston en la pintura para que éste consiga puntos fáciles. El tercer chico terminaba 58-43 a favor del elenco “Hebreo”.
Gonzalo Meira le dio un toque de incertidumbre tras poner una racha de puntos, pero el trabajo de Boston era parejo y liquidaba las cosas de forma tempranera.
Michael Hicks fue la figura con 27 tantos, seguido por los 16 de Jimmy Boston. En la “W” se destacaron los 12 de Javier Carter.